volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ministro de Salud de la provincia remarcó que sería importante volver a considerar el aforo a los diferentes eventos pero sin aplicar restricciones

El ministro de Salud de la provincia remarcó que sería importante volver a considerar el aforo a los diferentes eventos pero sin aplicar restricciones
3 Enero, 2022 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Dr. Mario Kohan se refirió a la posibilidad de aplicar restricciones de aforo en actividades para lograr bajar el número de contagios de coronavirus.


En primer lugar, el ministro de Salud dio algunas estadísticas de la situación que vivió y vive la provincia durante las últimas semanas e indicó que La Pampa tuvo durante la primera semana de noviembre un total de 16 casos, los cuales se mantuvieron hasta la última semana del mes. A comienzos de diciembre los casos aumentaron a 59, luego a 408 y finalmente desde el 27 de diciembre al 2 de enero hubo un total de 2967 casos.

Por este motivo Kohan remarcó “si queremos bajar el número de contagiados sería prudente que la sociedad no perdiera de vista todo lo aprendido, porque sabemos que si usamos barbijo reducimos un 50% la probabilidad de contagiarnos, lo mismo con la ventilación y el distanciamiento”.

Además, destacó que sería importante volver a considerar el aforo a los diferentes  eventos como partidos de fútbol o fiestas, pero sin aplicar restricciones. “Estamos entrando en una fase de pandemia con alto número de casos y bajo número de internados, si podemos hacer algo es bajar los casos y podíamos lograrlo evitando las conductas sociales que no contribuyen“.

Por otro lado, y ante la consulta sobre la situación de la cantidad de no vacunados en la provincia, el Dr. Kohan aseveró que actualmente el número de personas que no recibieron ninguna vacuna bajó considerablemente. “Cuando empezó a crecer el número de casos la gente dudo y se vacunó, luego el anuncio del pase sanitario también fue muy útil“, enfatizó.

En ese sentido, destacó que actualmente en La Pampa hay un total de 3269 casos activos y 10 internados, de los cuales solo 3 estan en el ámbito de terapia, ya que quienes se internan lo hacen porque tienen grandes comorbilidades. 

En esta nota hablamos de: