Ziliotto descartó implementar restricciones por el aumento de contagios de COVID-19

Ziliotto descartó implementar restricciones por el aumento de contagios de COVID-19
1 Enero, 2022 a las 10:30 hs.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, descartó adoptar nuevas medidas ante el aumento de contagios de coronavirus en la provincia, valoró la “actitud” de la población que concurrió mayoritariamente a vacunarse y destacó que el 90% de los trabajadores públicos ya está inmunizado en el distrito.

Ziliotto compartió el último jueves del 2021 un brindis con periodistas en la Casa de Gobierno de La Pampa, donde hizo un balance del año y renovó su certeza de que la clave para erradicar la Covid-19 es lograr que los habitantes del distrito completen el esquema de inoculación.

“Creo que es ahí donde todos debemos aportar, en tomar conciencia de la importancia de la vacunación y eso, es una construcción colectiva”, remarcó.

Además cuestionó a quienes todavía no completaron el esquema o se oponen al plan de inmunización: “No faltan vacunas, faltan brazos y en algunos casos, cabezas”, ironizó.

Tras desechar la posibilidad de implementar restricciones por el aumento de casos positivos en la provincia, Ziliotto apeló a la responsabilidad social y exhortó a mantener los cuidados.

Al formular un balance del 2021, Ziliotto admitió que este año “fue peor que el 2020, fue más duro” porque, dijo, “fue más difícil de lo que esperábamos”.

“Desarrollar La Pampa y generar más puestos de trabajo son dos de los ejes que me planteo como prioritarios en mi gestión: empleo de calidad, digno para todos y todas”, manifestó el mandatario pampeano, como despedida del año.

El mandatario resaltó sin embargo que empiezan a detectarse “índices positivos en los niveles de producción y actividad económica, superiores a los registrados antes de la pandemia”.

El brindis se realizó en un espacio al aire libre de la Casa de Gobierno pampeana y asistieron ministros, funcionarios y los representantes de la prensa.

Ziliotto agradeció a los y las trabajadoras de los medios de comunicación por el rol que cumplieron durante la pandemia y brindó por un nuevo y mejor año, el 2022.

“Uno de mis objetivos es que haya menos desocupación, que haya trabajo de calidad, que haya crecimiento con equidad, distributivo para que no siga agrandándose la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, creo que ese es uno de los grandes desafíos, además de desarrollar la provincia, para que haya inclusión, trabajo y calidad de vida”, abogó.

Fuente: Télam

En esta nota hablamos de: