El saludo de Alberto Fernández por fin de año: “Queda mucho por hacer”

El saludo de Alberto Fernández por fin de año: “Queda mucho por hacer”
1 Enero, 2022 a las 17:00 hs.

  • El Presidente compartió un video en sus redes sociales desde Chapadmalal, donde recibió el 2022 junto a su pareja Fabiola Yañez

El presidente Alberto Fernández difundió un mensaje por fin de año minutos antes de que terminara el 2021. Allí destacó que los argentinos “logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos” y advirtió que “queda mucho por hacer realidad”.

“Feliz 2022 para todas y todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter. En el mismo posteo, manifestó que “este año logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos” y dijo que “queda mucho por hacer realidad”.

El posteo, realizado pocos minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre, fue acompañado por un video con partes de su discurso sobre anuncios referidos a derechos a la salud de las mujeres, mejoras para jubilados, pymes, modificación del Impuesto a las Ganancias, cupo laboral travesti trans y programa Previaje, entre otras iniciativas.

Fernández encaró la semana de fiestas con un mensaje navideño en el que convocó a que 2022 “sea el año de los grandes acuerdos, en procura de una sociedad más justa”.

“Animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte; aquí no sobra nadie; todos y todas hacemos falta, ese es el compromiso que me impulsa cada día”, pidió el Presidente en esa ocasión.

El mandatario viajó este viernes en avión junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, al complejo presidencial ubicado en Chapadmalal, 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde ambos recibieron el Año Nuevo. Permanecerán allí hasta el domingo y el lunes el jefe de Estado retomará su agenda habitual en la Rosada ya que anunció que no se tomará vacaciones por el momento.

De esta manera la pareja repetirá la rutina que había cumplido en la reciente Navidad, cuando permanecieron durante el fin de semana en la ciudad balnearia. Yáñez se encuentra embarazada del primer hijo que tendrá la pareja, con fecha probable de parto para el mes de abril.

“Muy bien, muy feliz, siempre que uno va a traer una vida al mundo está feliz. Esperamos que nuestro hijo nazca entre el 10 y el 20 de abril, pero con que sea ariano alcanza”, manifestó el presidente el martes en un brindis que hizo al mediodía con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En su arribo a Mar del Plata el Presidente se encontró con una protesta de vecinos que se congregaron frente a la residencia que inaugurara Juan Domingo Perón en 1947. Reclamaban por la decisión gubernamental que se publicó este jueves en el Boletín Oficial donde a través de la Resolución 436/2021 se autoriza a la empresa noruega Equinor a la explotación petrolera en tres áreas frente a las costas de la ciudad.

Más allá de esas manifestaciones, el Presidente retomará sus actividades este lunes. En agosto, en medio de una visita a la provincia de San Juan donde inauguró obras, había dicho que desde su asunción el 10 de diciembre de 2019 no se había tomado ni “un día de vacaciones”.

“Yo, en todo ese tiempo, la verdad, no me tomé un día de vacaciones, ni me fui a la playa, nada, ni una semana”, dijo en esa oportunidad.

Fuente: Infobae

En esta nota hablamos de: