Controles por “Año Nuevo”: “No hubo accidentes de gravedad, ni heridos por manipulación de pirotecnia o disturbios”

Controles por “Año Nuevo”: “No hubo accidentes de gravedad, ni heridos por manipulación de pirotecnia o disturbios”
1 Enero, 2022 a las 21:20 hs.

Durante la madrugada de este 1 de enero del 2022 se desarrollaron en la ciudad operativos de prevención y seguridad con motivo de la celebración del año nuevo.

Para ello, en el transcurso de la semana pasada se reunieron las áreas de prevención y tránsito y Comercio del Municipio, junto a la Policía y el Hospital Gobernador Centeno, donde programaron el dispositivo de prevención centralizado en el predio de la Rural donde se llevó a cabo un evento privado.

El viceintendente de la ciudad, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Daniel López, contó cuáles fueron los resultados de estos controles durante la madrugada de este sábado 1 de enero, “según lo que fuimos dialogando entre las áreas que estuvimos involucradas en los controles tuvimos una madrugada con algunos incidentes, que a pesar de la gran circulación de personas por eventos y la vehicular fue relativamente tranquila, pero lamentablemente sí hubieron accidentes, aunque sin lamentar hechos de gravedad”.

“La fiesta privada en el predio de La Rural concluyó sin incidentes, ni disturbios. Se mantuvo el tránsito cortado en la zona cercana al predio para facilitar la desconcentración de personas que habían asistido”, contó López.

“Además, con lo vinculado al tránsito no se detectaron accidentes de gravedad ni se registraron inconvenientes con la fuerza de seguridad. Sabemos que hubo algunos siniestros, uno 2.30 horas en las calles 409 y 438 bis entre una moto y auto; otro 4.30 horas en circunvalación y 17 donde una persona en un Ford K cayó al desagüe, y ya en la mañana de este sábado cerca de las 8 de la mañana una joven en calles 18 entre 9 y 7 perdió el control de su auto y chocó con una vivienda”.

Daniel López además contó que “desde el área de salud nos comunicaron que no hubo personas heridas por manipulación de pirotecnia, ni por disturbios, solo ingresó el 31 una persona por un vuelco en la zona de Trebolares, sin lesiones de gravedad”.

Sobre los controles por pirotecnia dijo “desde el área de comercio junto a la Policía se llevaron adelante dos procedimientos por venta ilegal y se procedió a decomisar la mercadería”.

Y agregó que “vinculado al área de salud también se pudo constatar que se realizó al ingreso de la fiesta Fábula, la solicitud de calendario de vacunación completo por parte de los y las asistentes. Estamos hablando del pase sanitario que rige desde este primer día de este 2022 en nuestra provincia”.

Finalmente, el viceintendente sostuvo que “más allá de los controles preventivos que justamente sirven para prevenir y lamentar inconvenientes apelamos siempre a la responsabilidad individual y colectiva”.

En esta nota hablamos de: