Los participantes de los Juegos Culturales Evita recibieron tablets, remeras y medallas

Los participantes de los Juegos Culturales Evita recibieron tablets, remeras y medallas
31 Diciembre, 2021 a las 15:00 hs.

La Secretaría de Cultura de la Provincia entregó premios a participantes de distintas localidades de los Juegos Culturales Evita 2021.

El acto se desarrolló en la Sala Nervi del Centro Provincial Cultural MEDASUR, con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Provincial de Artística, Malva Roldán.

Las funcionarias provinciales hicieron entrega de un kit que consistió en una tablet, una remera, una medalla y un certificado, a niños y niñas, adolescentes y adultos mayores de localidades pampeanas que participaron de los Juegos Culturales Evita 2021.

Maggio se mostró satisfecha por culminar una nueva edición de los Juegos. “Es un programa que nos gusta y acompañamos, que junto a todos los referentes de Cultura de los municipios, nos permite conectarnos con los jóvenes. Con la pandemia no tuvimos la posibilidad de ir al mar que es lo más lindo”, contó.

Luego se refirió a la ejecución del programa “El Futuro es Hoy”. “Inventamos o reinventamos un programa, El Futuro es Hoy I y II, con niños, jóvenes y adultos mayores. Tenemos la ilusión que en el 2022 vamos a recuperar la plenitud de estos Juegos Culturales. Hasta tanto, atravesamos con lo que hemos podido, y lo que no dejamos de hacer, que agradecemos profundamente a los niños, jóvenes, adultos mayores, docentes y referentes de cultura, fue producir arte, capacitarse, tener talleres con artistas y hacer obras. Fue semipresencial, virtual, fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Nación”, detalló.

Malva Roldán

La directora de Artística destacó su presencia en Buenos Aires con los representantes de Cultura de cada una de las provincias que participan de los Juegos Culturales Evita. “Hacía cuatro años que no se daba el encuentro. Se evaluó el desarrolló durante la pandemia, como también el programa, el reglamento, que se puso a consideración un montón de ítems, con la intención de seguir sumando disciplinas y cupos para distintas disciplinas. También se habló un punto importante de considerar a las personas con discapacidad para la participación, que muchos ya los incluyen naturalmente, pero no todos los lugares se lo ve de esa manera”, relató.

Por último, se refirió al elogio que recibió La Pampa desde el Ministerio de Cultura de la Nación por su desempeño durante el año. “Nos pidieron que presentáramos el trabajo de la Secretaría de Cultura a través del programa “El Futuro es Hoy”, por las capacitaciones y el comienzo previo, con el acompañamiento desde julio donde ya comenzamos con los talleres”, concluyó.

Premiados

CUENTO
Adultos Mayores
Nora Astudillo. “Soltar el pasado”. Santa Rosa.

POESÍA

Sub 15
Milagros Bretones. Catriló.
Sub 18
Catalina Echeverría. Santa Rosa.

VIDEOMINUTO

Sub 15
Clara Noceda Gómez. Catriló.
Sub 18
Agustín Ortiz. Intendente Alvear.

FOTOGRAFÍA

Sub 15
Brissa Larroque. Catriló.

PINTURA
Sub 15
Luz Cristal Moron. “Compañía Floral”. Speluzzi.

TEATRO
Sub 18
Candelaria Anhelcher. Rolón.

En esta nota hablamos de: