volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Habrá 180 efectivos, más de 30 móviles y prevención de COVID para “Año Nuevo”: “Buscamos unificar criterios para los controles” aseguró el comisario Lagos

Habrá 180 efectivos, más de 30 móviles y prevención de COVID para “Año Nuevo”: “Buscamos unificar criterios para los controles” aseguró el comisario Lagos
30 Diciembre, 2021 a las 22:25 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el comisario Alejandro Lagos dio detalles de la reunión que se llevó a cabo en el Municipio local, junto con la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso y el viceintendente, Daniel López, a los fines de definir los operativos que se realizaran durante el fin de semana.

Al respecto, el comisario Lagos manifestó que los operativos que se llevara a cabo durante el 31 será similares a los que se realizaron por Navidad, aunque en esta ocasión habrá un incremento de personal.

En tanto, adelantó que ya cuentan con un dispositivo armado con personal que estará ubicado especialmente en La Rural, donde se desarrollara una fiesta con capacidad para 5.000 personas. “Va a haber controles de tránsito, seguridad dentro de las instalaciones y personal de apoyo que también estará ahí”, comentó.

En cuanto a la Reunión de la que participó en la Municipalidad de General Pico junto con las autoridades locales, señaló “primero buscamos unificar los criterios para lo que será el 31 y el 1°, tanto para la fiesta antes mencionada como para el resto de los controles que vamos a hacer”, indicó.

“Queríamos ver de qué forma, por fuera de lo que es seguridad, se pueden tomar los recaudos necesarios para minimizar al máximo posible todo lo referido al Coronavirus“, sostuvo Lagos.

Asimismo, adelantó que habra controles de tránsito y alcoholemia en las afueras de la ciudad y una “sobrecarga de personal” para la zona céntrica, teniendo en cuenta los bares que puedan permanecer abiertos.

180 Efectivos y  Más de 30 Móviles

El Segundo Jefe Regional de la Policía, Comisario Mayor Alfredo calzada brindó algunos detalles de la reunión mantenida este jueves en el Municipio.

“Durante la reunión se trataron temas inherentes a los eventos de fin de año del 31 y el 1. La organización que se está coordinado incluye temas como la pandemia y la prevención de los contagios, como así también lo que tienen previsto las distintas autoridades. El municipio estará apoyando este operativo con el área de tránsito, estará además el área de de Salud y Policía”, indicó Calzada.

El segundo Jefe de la Regional agregó que: “Vamos a seguir los lineamientos de la Jefatura de la Unidad  Regional y del Ministerio de Seguridad. Estos operativos se están llevando a cabo en este tipo de eventos, todos los operativos dispuestos tales como controles de alcoholemia y presencia policial. Con ese fin se están  afectando todas las unidades y el personal policial disponible”.

Calzada detalló que para este fin de año, un total de 180 efectivos y aproximadamente entre 30 y 40 móviles policiales, estarán afectados al operativo de seguridad, organizado específicamente para  el evento en la Rural.

Cabe recordar que la Comuna ya ha realizado este trabajo de prevención en fiestas de las mismas características celebradas anteriormente. Se trata de la elaboración de un dispositivo en conjunto, preventivo,  coordinando los esfuerzos de Tránsito y la Dirección de Juventud del  Municipio, con la Policía y el personal de Salud del Hospital Gobernador Centeno.

Conductor Responsable

El operativo, como en anteriores ocasiones,  va a estar en las afueras de la fiesta, donde se dispondrá  un corte de tránsito que incluirá  control de alcoholemia y en caso de ser necesario, controles sanitarios. Muy especialmente se estará promoviendo la figura del conductor responsable. También como en los anteriores dispositivos de prevención habrá un puesto de hidratación, la Policía estará presente para prevenir cualquier situación  de conflicto. 

En esta nota hablamos de: