volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El presidente de Pico Football Club aseguró que “el club está saneado y sigue creciendo”

El presidente de Pico Football Club aseguró que “el club está saneado y sigue creciendo”
30 Diciembre, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el vicepresidente primero de Pico Football Club, Walter “Ruso” Martínez, realizó un balance del año que vivió la institución deportiva que preside.

En primer lugar, señaló que en cuanto a lo institucional “se cierra un año positivo marcado por una pre y post pandemia, pero gracias a dios el club está saneado y sigue creciendo”.

En lo que respecta a los logros del año 2021, comentó que el cambio del rector del ISEF y la asunción de un profesor recibido de la misma institución, “fue una gran satisfacción”. Además, destacó la concreción de grupos de trabajo y la obra del buffet, ubicado en la calle 3 y avenida, que está próxima a concretarse. Así como también la remodelación de las canchas de tenis, las cuales fueron suprimidas para poder armar dos canchas de futbol 5 y el tinglado en el Estadio Olímpico. 

En cuanto a lo deportivo, aseguró que es algo en lo que trabajan durante todo el año. “Es la parte más importante, el club y todos los clubes vivimos haciendo contención con respecto a los chicos, porque es un lugar importante“, sostuvo Martinez. 

Asimismo, recordó el logro de sumar el equipo de futbol femenino, quienes se consagraron como primeras campeonas de la Liga Pampeana. “El futbol de PFC está en la B pero el club no para de crecer nunca, está continuamente haciendo cosas”, expresó. 

En tanto, anticipó que durante 2022 el equipo de básquet del club participará del Torneo Federal con Marcelo Germanetto a la cabeza del equipo. Por este motivo, ya se comenzaron a firmar algunos de los contratos de los jugadores que serán parte del equipo.

En la misma línea, fue consultado acerca del objetivo del futbol masculino y la posibilidad de volver a la A o continuar en la divisional junto a los más chicos y explicó que la idea es continuar promoviendo a las divisiones inferiores

“Queremos tratar de mejorar mucho en la coordinación, porque sabemos que la idea de todas las instituciones de la Liga Pampeana es tratar siempre de colocar algún jugador en Buenos Aires y es lo que a nosotros también nos puede hacer ingresar como institución un dinero diferente”, puntualizó el presidente de PFC.

Sobre el final se refirió a las prioridades de cara al 2022 y remarcó “una de ellas será la inauguración del buffet, también darle más cobertura al tinglado del estadio y tratar de mejorar y competir bien en la parte deportiva”.

En esta nota hablamos de: