Créditos para familias del oeste: “Cada peso de economía social vuelve a los municipios para ser reinvertido” indicó Diego Álvarez

Créditos para familias del oeste: “Cada peso de economía social vuelve a los municipios para ser reinvertido” indicó Diego Álvarez
30 Diciembre, 2021 a las 14:00 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez destacó las virtudes de los créditos de economía social, en el marco de las políticas gubernamentales de acompañamiento a este sector de la cadena productiva pampeana.

Vecinos de La Humada, Santa Isabel y Algarrobo del Águila percibieron ayer créditos de los programas de Economía Social y Rucalhué. De los actos participaron los jefes comunales de esas localidades: Leonardo Pereyra, Guillermo Farana y Oscar Gatica.

“El Gobierno de La Pampa tiene un fuerte compromiso con la Economía Social. La historia de nuestra provincia está profundamente ligada al espíritu emprendedor de nuestros primeros pobladores y a la vocación de asociarse para crecer. Hoy representan un eslabón importante dentro de la cadena productiva y de servicios en La Pampa. Se acompaña desde pequeños emprendedores hasta las cooperativas y mutuales, presentes en la totalidad del territorio provincial”, comentó el ministro.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realiza un importante trabajo junto a los municipios, a partir de la Ley de Descentralización, compartiendo la responsabilidad de la gestión de esos fondos públicos”, añadió el funcionario.
Álvarez destacó que “no solamente hablamos del otorgamiento de un crédito a una tasa cero. También de la capacitación y el acompañamiento que se pone a disposición de los beneficiarios. La persona en el centro de la propuesta de la economía social, logra que podamos llegar a alternativas verificables de autoempleo, en condiciones dignas, para la realización de esas pampeanas y pampeanos”.

“Cada peso de un crédito de economía social vuelve a los municipios, en forma directa, para ser reinvertido en el sector emprendedor local, para que más vecinas y vecinos se vean beneficiados con esta herramienta. Por eso la importancia de cumplir con los plazos de devolución”.

“Pudimos realizar actividades en tres localidades del oeste profundo, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada. Ratificando nuestro concepto de que nuestras políticas de Estado deben llegar a cada localidad de La Pampa”.

En este sentido, resaltó que “desde octubre pasado, en forma conjunta con el Ministerio de Conectividad, se puso en funcionamiento el portal Weni, apuntando a formar una verdadera comunidad emprendedora pampeana. Y vamos por el buen camino, las tareas del gobierno en aumentar las posibilidades de conectividad en el oeste, permiten estar cada vez más cerca a todos”.

En esta nota hablamos de: