volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante 2021 el Ministerio Público Fiscal registró un promedio de 500 a 700 denuncias por mes

Durante 2021 el Ministerio Público Fiscal registró un promedio de 500 a 700 denuncias por mes
El edificio de Tribunales en General Pico.
29 Diciembre, 2021 a las 11:00 hs.

El fiscal general, Armando Agüero, visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y conversó con “La Redacción” donde realizó un balance anual del trabajo que se llevó a cabo y se refirió a los objetivos de cara al año 2022.

En primer lugar, sostuvo “nosotros comprendemos una extensión enorme en toda la provincia y más de 50 localidades dependen de nosotros, fue un buen año más allá de que hemos tenido momentos más o menos complicados, ha sido un año regular”.

“Hay hechos que han sido graves y marcan puntos en lo que tiene que ver con la realidad, pero en términos laborales ha funcionado bien, aunque siempre hay cosas para mejorar“, analizó Agüero.

En tanto, manifestó que durante 2021 se volvieron a registrar “estafas más comunes” como robos, delitos contra las personas y las estafas que se vieron multiplicadas. “Pareció un año más normal, con un promedio de 500 a 700 denuncias por mes y unas 500 audiencias que se hicieron en el año entre todos los fiscales“.

En la misma línea, comentó que durante este año las audiencias se llevaron a cabo de manera presencial y no tanto virtuales, como sí sucedió durante 2020, ya que comenzaron a concluirse diferentes juicios. “A principio de año empezamos con la modalidad de fiscal, defensor y juez presenciales y los testigos estaban por zoom, pero a medida que fue avanzando el año se empezó a volver a la normalidad”, expresó

En lo que respecta a su equipo de trabajo, remarcó “como fiscales generacionalmente somos parecidos, lo que nos permite entendernos muy bien porque a veces la distancias provocan diferencias de cómo ver las cosas o idiosincrasia”. 

Según precisó, lo mismos sucede con la policía y el trabajo que llevan a cabo en conjunto con el ministerio Público Fiscal, lo que tiene como resultado un buen trabajo en equipo. “Es muy importante, porque la policía es una herramienta excepcional para la fiscalía, ya que nosotros no podemos investigar si no es con ellos“, afirmó.

En esta nota hablamos de: