Bensusán votó a favor de bienes personales y criticó a la oposición: “Estas modificaciones son un claro beneficio para más de medio millón de personas”

Bensusán votó a favor de bienes personales y criticó a la oposición: “Estas modificaciones son un claro beneficio para más de medio millón de personas”
29 Diciembre, 2021 a las 20:30 hs.

  • El senador Daniel Bensusán destacó la aprobación del proyecto que modificó el impuesto de Bienes Personales. También fue crítico del intento de la oposición legislativa por dejar sin quórum a la sesión de la Cámara Alta.
  • Además, adhirió al repudio a la denominada “Gestapo macrista”.

Este jueves se aprobaron, en el Senado de la Nación, las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales, proyecto que volvía a la cámara alta, luego de ser tratado en Diputados.

“Estas modificaciones son un beneficio claro para más de medio millón de personas dejarán de pagar el impuesto. Lo dijimos en la campaña y estamos cumpliendo: trabajar desde el Congreso para aliviar situaciones impositivas de nuestro país y principalmente de la pampeana”, aseguró el legislador nacional.

“Bienes Personales alcanza a un pequeño porcentaje de contribuyentes, alrededor de 16 mil, que son los que poseen los patrimonios más altos. Se grava a individuos, no a empresas, ni a sectores productivos. Al pasar el piso de 2 a 6 millones de pesos, va a excluir de la obligación a trabajadores o empresarios pymes, que de no modificarse hubieran tenido que pagarlo. La falta de actualización del mínimo estaba perjudicando a una cantidad importante de contribuyentes que se iban sumando”, explicó.

“Privan de beneficios directos a la sociedad”

La oposición continúa con su estrategia de vaciar de institucionalidad al estado argentino. Esto no es contra un presidente. Es contra el pueblo argentino, porque están privando de beneficios directos a la sociedad en general. Particularmente preocupa el castigo al que siguen pretendiendo someter a La Pampa. Lo hicieron durante los cuatro años que fueron gobierno y ahora pretenden seguir haciéndolo como opositores”.

“Las pampeanas y pampeanos nos votaron para venir a trabajar al Congreso. A sentarnos en nuestras bancas, a proponer, debatir y votar todas las iniciativas que se consideren en favor de la sociedad argentina. No recuerdo a candidatos o candidatas dijeran a la población “voten por mí que no voy a trabajar”, sabíamos que no tenían propuestas claras, pero parece que el único objetivo que tienen hoy por hoy es destituir al gobierno votado por el pueblo argentino”, agregó en el mismo sentido.

“Nada es casual. Estamos ante una avanzada destituyente. La misma estrategia aplicada hace unos días en la Cámara de diputados de la Nación, al rechazar el Presupuesto 2022, se está replicando en provincias y municipios que no son gobernados por la oposición”, concluyó sobre el tema.

“Situación de una gravedad tal que no puede quedar impune”

Por último, se refirió a la aprobación del proyecto de declaración, aprobado en la misma sesión, que manifestó repudio a la denominada “Gestapo macrista”, pergeñada hace tres años, por las gestiones nacional y de la provincia de Buenos Aires, comprobada con filmaciones de la AFI. “Es de una gravedad institucional enorme. Es más que un escándalo mediático”, dijo sobre el tema.

“Se debe investigar este incidente. Debemos saber si era un hecho aislado o, como muchos sospechan, una práctica sistemática para armar causas judiciales a quienes pensaban distinto al gobierno que estuvo entre 2015 y 2019”, concluyó sobre el tema.

En esta nota hablamos de: