Un meteorito impactó en la Tierra y el momento exacto fue captado por cámaras de seguridad

Un meteorito impactó en la Tierra y el momento exacto fue captado por cámaras de seguridad
28 Diciembre, 2021 a las 11:20 hs.

Las imágenes resultaron impresionantes y se volvieron tendencia internacional.

La colocación de cámaras de seguridad hogareñas ha dado paso a la captura de los más insólitos momentos y al retrato de sucesos extraordinarios de los que quizás antes no se tenía registro gráfico tan específico. Este es un claro ejemplo de esta situación.

El 14 de diciembre pasado, los dispositivos de grabación colocados en las inmediaciones de una propiedad pudieron captar el momento exacto en que un meteorito impacta en la Tierra dando por resultado un video asombroso que ya ha dado la vuelta al mundo. Es que en diversas plataformas sociales se puede acceder al contenido y las impresionantes imágenes suman miles de likes y comentarios.

El video es único en su tipo y pudo captar la caída a Tierra de un meteorito con notable precisión, lo que dejó con la boca abierta a propios y extraños y ha sido catalogado por los internautas como “infernal” y “apocalíptico”.

La protagonista de la difusión de este contenido es Emily Ralph, una joven de 26 años que quedó atónita al descubrir que la cámara de seguridad de su jardín había captado la caída de un meteorito en la oscuridad de la pasada noche del 14 de diciembre.

Según relató Emily, la grabación que se recogió a las 11 de la noche, muestra cómo una luz brillante cae del cielo y desciende entre las nubes, hasta desaparecer en el horizonte. Posteriormente, Emily descubrió que se trataba de nada más y nada menos que un meteorito.

La grabación ha sido sin dudas impactante ya que la finalidad primera de la instalación de estos dispositivos era ver si algún animal visitaba su jardín durante la noche, pero no esperaban capturar un suceso tan extraordinario.

Los registros de las caídas de meteoritos

Esta no es la primera vez que se logra obtener un registro tan fehaciente de este tipo de sucesos, ya que en el mes de noviembre lograron captar una resplandeciente bola de fuego en Estados Unidos que habría volado a una velocidad superior a los 62 mil kilómetros por hora y la NASA no pudo determinar su tamaño debido a las condiciones atmosféricas.

Respecto de este suceso, desde la agencia espacial comunicaron que se trató del ingreso de un fragmento de asteroide a la atmósfera terrestre pero, pese a contar con dispositivos específicos, solo lograron captar imágenes muy poco nítidas del extraño objeto.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: