Un bombero le salvó la vida al Director de la Federación Pampeana de Bomberos con la maniobra de Heimlich

Un bombero le salvó la vida al Director de la Federación Pampeana de Bomberos con la maniobra de Heimlich
26 Diciembre, 2021 a las 12:00 hs.

Durante un almuerzo en la localidad de Trenel realizado el pasado 23 de diciembre, el director Ejecutivo de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Luis Blanco, tuvo una obstrucción de un alimento en el conducto respiratorio. Un bombero de la localidad le hizo la maniobra de Heimlich, salvándole la vida.

El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, y el director Ejecutivo de la Federación, Luis Blanco, se trasladaron a la localidad de Trenel, donde mantuvieron una reunión con la Presidenta Claudia Espir, la contadora de la institución Silvia Santamaría, el Jefe del cuartel Marcelo Heck y el Segundo Jefe Germán Massa.

Se habló sobre las rendiciones del subsidio nacional, asesoramiento de cambio de vehículos y luego se compartió un almuerzo.

En el desarrollo del mismo, Luis Blanco tiene una obstrucción de un alimento en el conducto respiratorio. Sin dudar el bombero Germán Massa comienza la maniobra de Heimlich.

Gracias a esto Luis Blanco recobra nuevamente el oxígeno, superando el momento y volviendo a respirar normalmente.

Desde la Federación agradecieron a “Germán y en él a todos los Bomberos que dedican su vida a permanentes capacitaciones. Queda demostrado que estás no son en vano”.

*En el día de hoy el Presidente de la Federación, Ariel Alejo, y el Director Ejecutivo, Luis Blanco, se trasladaron a la…

Posted by Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa on Thursday, December 23, 2021

¿Qué es la Maniobra de Heimlich?

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La asfixia impide que el oxígeno llegue a los pulmones y desde allí al resto de los órganos. Si el cerebro permanece sin oxígeno.

Fuente: Plan B Noticias

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: