Proyecto “UNLPamBIENTAL”: Realizaron el último envío de ecobotellas del año

Proyecto “UNLPamBIENTAL”: Realizaron el último envío de ecobotellas del año
25 Diciembre, 2021 a las 19:30 hs.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informó que en el marco del Proyecto UNLPamBIENTAL se realizó el último envío anual de las ecobotellas a la Fundación “Botellas de Amor” de Bernal, donde serán transformadas en madera plástica.

Este despacho es el trabajo conjunto de 35 localidades pampeanas, en las que se han realizado las colectas de residuos plásticos.

UNLPamBIENTAL

🌱 𝗨𝗡𝗟𝗣𝗮𝗺𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟𝗘𝗹 𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗼́ 𝘀𝘂 𝘂́𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟭👩‍🌾 Mariana Espíndola, coordinadora del Proyecto, cuenta en este video qué hicieron con las ecobotellas recolectadas.#UNLPam#ExtensiónUniversitaria#UNLPamBIENTAL #Reciclaje #Ecobotellas Red Uagais

Posted by Universidad Nacional de La Pampa on Thursday, December 23, 2021

Se utilizan botellas del mismo material para hacer el acopio, en cuyo interior se depositan solamente plásticos y se comprime el contenido para incrementar la capacidad de la botella utilizada.

Las actividades del proyecto se pueden seguir en la cuenta de instagram @somosunlpambiental

El equipo extensionista también informó que la colecta habitual en el hall del Edificio Universitario de la calle Gil 353 en Santa Rosa, se reinicia en el mes de febrero de 2022.

En esta nota hablamos de: