Festival solidario para recaudar fondos para que el cordobés Santino Vergara pueda viajar a España

Festival solidario para recaudar fondos para que el cordobés Santino Vergara pueda viajar a España
25 Diciembre, 2021 a las 18:00 hs.

Hace dos meses que la vida de Santino Vergara (5) y su familia, oriundos de Río Cuarto, dio un vuelco radical. Al nene le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4 por lo que tuvo que someterse a un tratamiento médico en la ciudad de Córdoba.

Luego de semanas de investigación, y a través de otras familias que tienen hijos con esa misma patología, un tratamiento esperanzador llegó a Cecilia y Juan, los padres del nene. Pero no es en Argentina, sino en España. Más precisamente en Barcelona, en el Hospital San Juan de Dios.

Desde ese día, los papás y sus amigos empezaron a activar una campaña solidaria para juntar el dinero y así concretar el viaje y posterior tratamiento.

El monto que necesitan recaudar es mucho. 398.000 euros. A moneda nacional, 48 millones de pesos, según informaron familiares a La Voz.

En ese marco, distintas organizaciones de la sociedad civil, compañeras y compañeros del colegio de los padres de Santino empezaron a activar distintas estrategias para recaudar el dinero: rifas, bonos y alcancías en distintos eventos públicos de Río Cuarto. A eso, se le sumó la solidaridad de algunos riocuartenses que viven afuera del país y que también están haciendo sus esfuerzos para aportar su granito de arena.

EL DINERO RECOLECTADO

Hasta el momento, la familia Vergara recaudó el 22,23 por ciento del dinero que necesitan para viajar. Lejos de bajar los brazos, siguen activando propuestas para reunir el monto que necesitan para el tratamiento.

UN FESTIVAL SOLIDARIO DESPUÉS DE NAVIDAD

El domingo 26 de diciembre en la localidad cordobesa de Sampacho habrá un festival solidario para seguir reuniendo el dinero que necesitan. Será en el playón municipal, al aire libre y habrá una feria, sorteos y shows en vivo a cargo de distintos artistas. El cierre musical estará a cargo de la cantante Deolinda Sosa.

Las personas que estén interesadas en colaborar pueden contactarse a través del perfil oficial en Instagram @ahora.por.santi o telefónicamente al 358-5613591 (Claudia) / 358-5084423 (Luis).

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: