Ginecólogos pampeanos aseguran que su reclamo es genuino y que nadie los escucha: “Se niegan a hacerlo”

Ginecólogos pampeanos aseguran que su reclamo es genuino y que nadie los escucha: “Se niegan a hacerlo”
25 Diciembre, 2021 a las 22:10 hs.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa “pone en conocimiento que en octubre de 2021, sus socios han renunciado al Colegio Médico, dicha renuncia entró en vigencia el 1/12/2021”.

A su vez, la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) respaldó a los profesionales de la Ginecología que están en conflicto con el SEMPRE y otras obras sociales, al tiempo que reclamó que “haya un diálogo e instó a la búsqueda de soluciones concretas”.

“Ésta medida fue tomada luego de múltiples intentos de negociar nuestras condiciones de trabajo a través del Colegio Médico sin obtener ninguna respuesta a nuestros reclamos. A partir de ese momento comunicamos a todas las obras sociales y prepagas (incluido SEMPRE) que contábamos con esos dos meses para poder negociar las nuevas condiciones de trabajo para de ese modo poder hacer una transición ordenada donde ningún paciente quedara sin cobertura. Se negaron a negociar hasta el mes de diciembre” agregaron.

En este caso, sostuvieron que “promediando el mes de noviembre SEMPRE emitió una resolución por la cual no iba a negociar con ninguna asociación médica y que sólo realizaría convenios a través del Colegio Médico. Es falso que no queremos reunirnos. Hemos pedido a través de cartas formales reuniones con SEMPRE dando la oportunidad que elijan fecha y horario, y la respuesta siempre fue negativa. Nuestra intención siempre fue y es sentarse a negociar para firmar convenios en pos de mejorar la atención a nuestras y nuestros pacientes. Nuestro reclamo es genuino. Nuestra preocupación por nuestros pacientes también. Esperamos que toda esta situación se resuelva y les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

Carta abierta de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa a la comunidad

“La situación es preocupante” dijo el Sr. Luis Giacobbe, Gerente de SEMPRE, en un reportaje dado a medios provinciales. Claro Sr. Giacobbe, esa declaración en boca de un alto funcionario como usted no hace más que llevar preocupación a la comunidad, sobre todo a partir de falsear la realidad.

PREOCUPANTE. Claro que sí.

Desde que se tomó la decisión de renunciar a Colegio Médico, los 41 ginecólogos nucleados en AGOLP, entidad que nos representa, hemos comunicado formalmente a todas las obras sociales sindicales, SEMPRE y empresas de Medicina Prepaga nuestra intención de hacer una transición lo más ordenada posible hacia la celebración de convenios de prestación que garanticen la atención de nuestras pacientes. PREOCUPA, el silencio que guardaron y la intención de hacer caer la iniciativa promovida por nuestra Institución.

PREOCUPANTE. Por supuesto.

Porque teniendo TODAS las intenciones de negociar nuestras condiciones laborales, como lo haría cualquier trabajador, nos descartan sin oírnos y amenazan con buscar especialistas en otras provincias. PREOCUPA, que decidan desecharnos sin más cuando conocen que trabajamos día y noche por nuestras pacientes y ellas nos necesitan.

PREOCUPANTE. Su actitud.

En reiteradas oportunidades se mandaron notas para pedir reuniones y negociar. NO FUIMOS ESCUCHADOS, NOS NEGARON EL ESPACIO. PREOCUPA su negación para con una Asociación de Profesionales legalmente constituida y con más de 24 años de trayectoria en la Provincia.

PREOCUPANTE. La opacidad

Pareciera que Usted y otras autoridades están defendiendo intereses que van más allá de la atención a los pacientes, no es clara su posición y se torna más opaca cuando utilizan los recursos más bajos como las amenazas que a modo de comentario le han deslizado a algunos de nuestros colegas. PREOCUPA esa cultura del apriete que han cultivado en los últimos días, en privado primero, y por los medios ahora.

PREOCUPANTE. La Mentira.

Es mentira lo que informa a la sociedad y a nuestros pacientes a través de notas periodísticas. Es mentira que queremos cobrar cifras siderales. Solo pretendemos honorarios dignos en base a un nomenclador reconocido a nivel nacional. PREOCUPA que infundan miedo a la comunidad con un tema tan delicado como la salud poniendo al médico en rol de villano. PREOCUPA su descaro y liviandad de burócrata.

Dicho lo anterior, con el mayor de los respetos y apegado a la realidad de los hechos, debemos decirles a los representantes de las distintas Obras Sociales Sindicales, al SEMPRE y a las Empresas de Medicina Prepaga que, nosotros LOS 41 GINECOLOGOS DE LA PAMPA nucleados en AGOLP, estamos esperando que constituyan la mesa que permita una negociación constructiva y que les pidiéramos por nota hace mas 30 días.

Finalmente hay que decir que somos médicos que pretendemos atender pacientes en las mejores condiciones prestacionales. Por ello pedimos conversar, negociar, lo hicimos en tiempo y forma, de manera correcta y educada, haciendo uso de nuestros derechos como ciudadanos de este país.

Nadie nos escucha, se niegan a hacerlo” aseguraron los 41 ginecólogos pampeanos.

En esta nota hablamos de: