Rauschenberger entregó un crédito a la cooperativa “La Histórica” y una nueva matrícula en CORPICO

Rauschenberger entregó un crédito a la cooperativa “La Histórica” y una nueva matrícula en CORPICO
23 Diciembre, 2021 a las 17:50 hs.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas y funcionarios municipales, quienes fueron recibidos por la intendenta Fernanda Alonso.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, visitó la ciudad de General Pico, donde entregó un crédito a la Cooperativa de Trabajo la Histórica Ltda. y se entregó, en CORPICO, la matrícula a una nueva cooperativa.

“Tal como hablamos con el gobernador Sergio Ziliotto la idea es estar cerca de la gente, en territorio, es profundizar lo que se venía haciendo desde el Ministerio, agradezco a Fernanda la recepción, es un gusto venir a Pico, donde siempre nos reciben con mucho afecto”, comentó Ariel Rauschenberger.

“Teníamos una serie de cuestiones relacionadas a las cooperativas, vamos a hacer una visita a la Dirección General del Registro Civil, vamos a visitar a la Cooperativa de Trabajo la Histórica para firmar un convenio de financiamiento en el marco del programa provincial “Aces”, con un crédito por 500.000 pesos, con un año de gracia, un año y medio para pagarlo y a tasa 0, para capital de trabajo. Luego vamos a estar en CORPICO entregando la matrícula de una cooperativa de mantenimiento, conformada por mujeres que ya están prestando el servicio y han decidido cooperativizarse. Desde el Gobierno provincial se gestionó ante el INAES la matrícula para su constitución, así que acompañándolos y apoyándolos”.

A modo de cierre, el funcionario provincial informó que se está gestionando, ante el INAES, un crédito para la Cooperativa de Trabajo la Histórica Ltda. (ex Luna Hnos.) por 20 millones de pesos, “de los cuales 14 millones son para insumos y 6 millones para la compra de un utilitario”.

En esta nota hablamos de: