Furch y su deseo de jugar en Boca: “Desde chico soy hincha, sueño con jugar ahí”

Furch y su deseo de jugar en Boca: “Desde chico soy hincha, sueño con jugar ahí”
23 Diciembre, 2021 a las 16:20 hs.

El delantero pampeano, que viene de salir campeón en México con el Atlas, reveló sus ganas de vestir los colores del “Xeneize”.

Ahora quedará en manos del Consejo de Fútbol si lo llama o no, desde el lado del jugador ya dio el visto bueno y estaría dispuesto a retornar al país para cumplir su sueño de vestir la azul y oro.

“De chiquito soy de Boca y me encantaría jugar ahí. Es el club más grande de Argentina y tengo amigos como Cali Izquierdoz, que fui compañero en Santos Laguna, y me habló muy bien del club. Siempre miro los partidos y siempre está el deseo de jugar en el club de tus amores”, afirmó el oriundo de La Pampa en diálogo con TNT Sports.​

El mismo delantero fue más allá incluso y reveló que existieron contactos con el Xeneize hace un tiempo no tan lejano, pero que finalmente la chance se truncó y Furch no pudo llegar: “Hubo un contacto con Boca, hace tres años, pero lamentablemente no se terminó concretando”.

El entrenador Sebastián Battaglia, cuando firmo su renovación, le hizo saber al Consejo la necesidad de reforzar sobre todo la parte ofensiva y ya comenzaron a trabajar. Es allí donde, con la salida de Edwin Cardona y las situaciones particulares y contractuales de Sebastián Villa y Cristián Pavón, el DT ve la necesidad de reforzarse para dar batalla en la Copa Libertadores, esa obsesión que tiene el hincha Xeneize hace varios años.

Tras la búsqueda de delanteros de jerarquía, apareció la figura de Furch quien se postuló para ocupar el cargo, y Riquelme tendrá que evaluarlo.

Y por lo visto, a Furch, de 32 años, le gustaría volver al país y no vería con malos ojos el retornar a Argentina para jugar en un club que ama, y Battaglia está en busca de un nueve que le asegure jerarquía y trayectoria. ¿Tendrá una oportunidad en el Xeneize?

Furch, sus inicios y sus números en Argentina

El delantero surgió del Club Social y Deportivo Winifreda y luego en Primera debutó en Olimpo de Bahía Blanca. También tuvo su paso por San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba hasta que emigró a México.

Allí vistió la camiseta de varios clubes: Veracruz, Santos Laguna y en la temporada 2020/21 llegó a Atlas, donde se consagró campeón actualmente.

Con respecto a la estadística, sus números en el Aurinegro, desde el punto de vista como goleador, no fueron del todo buenos, marcó sólo seis goles y cinco asistencias en 52 partidos. Luego, en el Ciclón sólo jugó nueve partidos donde no pudo concretar ningún tanto.

En Arsenal levantó más su rendimiento y consiguió 18 goles y siete pases de gol en 73 encuentros.

Finalmente, en su último paso por Argentina, en el Pirata, consiguió sus mejores números, con un promedio de 0,44, metiendo ocho y una asistencia en 18 matchs.

Cabe destacar, que en su última temporada con Atlas, fue decisivo ya que participo de un gol cada dos partidos. 11 goles y tres asistencias en 29 partidos, buenos números.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

27 marzo a las 10:35