Detienen en Falucho a dos personas con pedido de detención que viajaban desde General Pico con droga

Detienen en Falucho a dos personas con pedido de detención que viajaban desde General Pico con droga
23 Diciembre, 2021 a las 11:00 hs.

El día miércoles al mediodía efectivos de la sección de Toxicomanía con sede en Realicó, llevaron a cabo un nuevo operativo de control que se desarrollo sobre la Ruta 101 y acceso a la localidad de Falucho. El mismo, tuvo como objetivo el “desaliento de consumo, venta y/o distribución de sustancias ilegales”, según la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Fue gracias al mismo que se interceptó a dos vehículos procedente de la ciudad de General Pico con destino a Buena Esperanza, provincia de San Luis. Se trato de un Ford Fiesta y una Ford Eco Sport, ambos de color azul, conducidos por personas mayores de edad. Quienes indicaron, que regresaban de Morón, provincia de Buenos Aires tras efectuar la compra de uno de los vehículos en los que se desplazaban.

Inicialmente, y realizadas las consultas ante los organismos policiales pertinentes, se determino que los individuos registraban medidas legales por un pedido de paradero efectuado en torno a una causa que se instruye por ante la Justicia Federal mientras que sobre el restante, se halla vigente un pedido de detención dictado por la Cámara Criminal de la primera circunscripción judicial de Caleta Olivia, Santa Cruz, vinculado a un delito contra la propiedad.

Durante el control los efectivos policiales logran detectar en poder del mas joven de los individuos un envoltorio con una sustancia de color blanca, además de un recipiente que también contenía una sustancia similar la que el mayor de los individuos habría tratado de ocultar junto a los vehículos ante la inmediata intervención policial. También se detectaron restos ínfimos esparcidos en el interior de uno de los vehículos de sustancias de similares características.

Finalmente, se realizaron pruebas de Narco test con ínfimas cantidades obtenidas de los envoltorios dando resultados positivos para cocaína. Por este motivo se procedió al secuestro de la sustancia y consecuentemente ambos individuos fueron notificados a disposición del Juzgado Federal Santa Rosa, en la causa que se instruye por infracción a la Ley 23.737 a cargo del Dr. Juan José Baric. Ambos individuos permanecen alojados preventivamente en la Departamental de Realicó.

En esta nota hablamos de: