volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Carla Camerlinckx obtuvo su título nacional y es la primera Directora Técnica de fútbol en la ciudad de General Pico

Carla Camerlinckx obtuvo su título nacional y es la primera Directora Técnica de fútbol en la ciudad de General Pico
23 Diciembre, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Carla Camerlinckx, directora técnica del equipo femenino de Costa Brava dio detalles de como se viene llevando a cabo el deporte en la provincia.

En primer lugar, manifestó que hace algunos días atrás finalizó el primer torneo femenino de la Liga Pampeana. “Fue algo muy lindo, un inicio para lo que viene de ahora en adelante porque hay muchas chicas que desde hace tiempo vienen practicando futbol. Es una posibilidad de darles lugar y profesionalizar más a las mujeres dentro de una cancha“.

En ese sentido remarcó “esto hace rato que es algo común pero acá en La Pampa cuesta verlo un poco más, por eso la posibilidad de participar de un torneo y de ver a las mujeres dentro del futbol le da el espacio a la gente que viene y a lo que se viene“.

En tanto, sostuvo que si bien durante el 2021 fueron varios los clubes que sumaron y presentaron equipos femeninos en futbol, varios de ellos se bajaron. No obstante, expresó “era darles el empujón para que en 2022 se sumen muchos más, seguir metiéndole a esto y que podamos ser más profesionales”. Según indicó, cada club cuenta con un total de 25 chicas en su plantel.

En la misma línea, Carla contó que en el día de ayer recibió su titulo de Directora Técnica de Futbol, el cual le permitirá trabajar en toda Latinoamérica y la convierte en la primera DT de la ciudad de General Pico. 

“Estuvo muy bueno, fue un desafío porque es otra cosa, otras formas de expresarse y conocimientos nuevos. Siempre me trataron con mucho respeto y la mayoría de la gente era conocida, no tuve problemas en adaptarme”. contó.

En lo que respecta al próximo Torneo Femenino 2022, adelantó que se está trabajando en la planificación del mismo, que tendrá como participantes a los cuatro primeros equipos de la Liga Cultural y los cuatro primeros de la Liga Pampeana. Por su parte, Costa Brava logró clasificarse y jugará contra All Boys el próximo 16 de enero.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: