volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Campo y el voto negativo de la oposición al aumento de tasas: “No acompañan al Municipio porque no coinciden con la gestión”

Campo y el voto negativo de la oposición al aumento de tasas: “No acompañan al Municipio porque no coinciden con la gestión”
23 Diciembre, 2021 a las 19:20 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la Concejala del Partido Justicialista, Alicia Campo, dio detalles de las votaciones en el recinto del Concejo Deliberante.

Este jueves se realizó la vigésima tercera y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico con la presencia de la totalidad de los y las ediles que conforman el cuerpo.

El proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria y el presupuesto 2022 fueron aprobados por la mayoría, contando con la aprobación por parte del bloque oficialista.

Finalmente, el Presupuesto municipal para el próximo año alcanzará un monto de 4.123.363.093 millones de pesosuna reducción de más de 44 millones de pesos del expediente inicialmente presentado por el Departamento Ejecutivo Local. Por su parte la Ordenanza Fiscal y Tarifaría, que no sufría actualizaciones desde el año 2020, estableció una actualización que ronda el 48%.

Al respecto, la concejala Campo señaló que durante la sesión del día de hoy había un total de 44 expedientes, de los cuales 42 salieron por unanimidad. 

“Dentro de los despachos y lo demás, es trabajo en comisión, cuando a veces nos reclaman dialogo, eso es parte del diálogo, porque aprobar proyectos de resolución de ellos o acompañar proyectos de ordenanza donde aportamos intervención de funcionarios municipales, también implica involucrarnos. No solo aprobamos lo nuestro, sino que también lo de ellos”, afirmó

Aun así, Campo sostuvo que no es algo que suceda en los expedientes tarifarios, sobre presupuestos o “cuando tienen que ver con la contraprestación neta del municipio, ahí no acompañan”.

En ese sentido, la concejala fue consultada sobre cual es el argumento a nivel ante la negativa y manifestó “en cuanto a la tarifaria es que no le otorgan el acompañamiento al municipio porque no coinciden la gestión y es lógico que no coincidan, por eso son oposición, sino formaríamos parte“.

En tanto, manifestó “lo que no pueden argumentar es que no estan de acuerdo con la estructura de costos para tarifas que sí aprueban y es la misma estructura para otro tipo de tasas municipales. Entendemos que hay cosas que pueden mejorarse y optimizarse, nosotros también lo queremos, pero eso no quiere decir que la contraprestación de los servicios no se haga“.

En esta nota hablamos de: