volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Tras conflicto con ginecólogos, convocan a profesionales de otras provincias: “Se hicieron todo tipo de tratativas, pero aún así no hubo ningún acercamiento” aseguran desde SEMPRE

Tras conflicto con ginecólogos, convocan a profesionales de otras provincias: “Se hicieron todo tipo de tratativas, pero aún así no hubo ningún acercamiento” aseguran desde SEMPRE
22 Diciembre, 2021 a las 10:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el gerente del Servicio Médico Previsional (SEMPRE), José Luis Giacobbe, se refirió a la problemática en torno a la prestación del servicio de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP).

Al respecto, manifestó que “la situación es preocupante”, luego de que el 1° de diciembre pasado, “un grupo de ginecólogos decidiera dejar de atender a todos los pacientes o afiliados de las diferentes obras sociales”.

“Se hicieron todo tipo de tratativas para intentar llegar a un acercamiento, el propio ministro de Salud los convoco en dos oportunidades y desde Seguridad Social les envió una carta a documento, no intimidatoria, sino para que respondan formalmente si tienen o no intenciones de seguir atendiendo”, precisó Giacobbe, pero aun así, no existió ningún acercamiento o intención de regularizar la situación.

En tanto, sostuvo que, llegada esta situación, es necesario tomar otro tipo de decisión. Por este motivo, durante el día lunes mantuvo una reunión con el ministerio de Salud, el presidente del ISS y el Gobernador de la provincia, donde se se tomo la decisión de buscar profesionales de la ginecología por fuera de la provincia para poder restablecer los servicios en el mediano plazo.

“Lamentablemente, porque uno siempre intento que se restableciera el servicio y continuar con los profesionales del ámbito provincial, pero somos dos partes y si no hay voluntad de una, mucho más no se puede hacer”, aseguró Giacobbe.

Según adelantó, en el día de hoy comenzaron las comunicaciones con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, con quien ya habia gestiones previas. Asimismo, comentó que las actividades gremiales y sindicales comenzaran una convocatoria, así como también lo harán las propias instituciones sanatoriales, clínicas y el Colegio Médico.

En la misma línea, Giacobbe fue consultado por los argumentos que sostienen profesionales de la ginecología para no llegar a un acuerdo y aseveró que se trata exclusivamente de un tema económico. “Hoy nosotros estamos recibiendo facturaciones de parto y cesáreas, que estamos reintegrando, y estan pidiendo el doble o triple que se venía pagando”, indicó. 

Cabe destacar que el valor de un intervención de este tipo en SEMPRE, ronda los $60 mil e incluso $70 mil. “En otras obras sociales o prepagas, por un parto o cesaria han llegado a pasar honorarios de hasta $120 mil por una prestación que en el país ronda los $35 mil o $40 mil“.

Sobre el final, reiteró “es lamentable la situación a la que se ha llegado y que no haya habido una recapacitación por parte de estos profesionales de dar continuidad a la atención del servicio”.

En esta nota hablamos de: