Desarrollo Social de La Pampa firmó importantes convenios a nivel nacional

Desarrollo Social de La Pampa firmó importantes convenios a nivel nacional
21 Diciembre, 2021 a las 20:00 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez firmó importantes convenios con su par de Nación, Juan Horacio Zabaleta, y con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

Luego de la firma de los acuerdos, aseguró: “seguimos gestionando, a pesar de la defección de los diputados nacionales opositores. Tenemos claro que siempre estarán primero los pampeanos, al momento de gestionar”.

Con Juan Zabaleta se concretó la rúbrica del convenio correspondiente para implementar el segundo Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales desde el nivel provincial. En el marco del programa Ayudas Urgentes, Álvarez firmó convenio con Merquel.

“El Gobierno de La Pampa sigue gestionando, a pesar de la defección de los diputados nacionales opositores. Tenemos claro que siempre la prioridad son los pampeanos, al momento de gestionar. Hoy la Provincia logró importantes acuerdos, que beneficiarán a sectores vulnerables de nuestra sociedad”, comentó el funcionario.

“El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales tiene por objetivo generar fuentes de ingreso genuino a personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, Contempla la entrega de insumos, herramientas y materiales. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa ofrecemos asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos, ya que cada participante debe estar contenido en diferentes propuestas productivas”, añadió.

Programa Nacional de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos

Álvarez y Zabaleta también firmaron un Convenio por el Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos que se implementará en la provincia a través de la Subsecretaría de Economía Social, El mismo busca apuntalar líneas vinculadas al mundo del trabajo a través de cuatro ejes estratégicos:

i) Fortalecimiento de la Agricultura Familiar

ii) Agregado de valor en origen, desde el territorio de producción primaria

iii) Desarrollo de canales de comercialización a través de circuitos cortos de comercialización, tanto para productores de la agricultura familiar como para emprendedores de la economía social y popular

iv) Fortalecimiento de la plataforma WENI, desarrollada por la Subsecretaría de Economía Social como un entorno virtual de alta calidad que posibilite un alto grado de vinculación entre productores, emprendedores y consumidores, para el despliegue y promoción de sus producciones.

Programa Ayudas Urgentes y Mercados Multiplicar

Marisol Merquel declaró que “con Diego Álvarez, firmamos un convenio en el marco del programa Ayudas Urgentes. Además firmamos una carta de intención para avanzar en la implementación del programa Mercados MultiplicAR en la Provincia”. “En articulación con las provincias, seguimos acercando las políticas del Gobierno nacional a todo el país”, concluyó.

En esta nota hablamos de: