La Pampa: El gobierno pagará un bono de $22.500 a todos los estatales

La Pampa: El gobierno pagará un bono de $22.500 a todos los estatales
Paritaria Docente - Foto: Gastón Borasio
20 Diciembre, 2021 a las 11:16 hs.

El bono se cobrará el noveno día hábil del mes de enero, mientras que sueldo y aguinaldo estarán depositados el día 23 de diciembre.

Luego de los encuentros que mantuvieron durante las últimas dos semanas con los gremios docentes, los cuales pasaron a cuarto intermedio, en el día de hoy el gobierno ofreció la reactivación de la clásula gatillo para noviembre y diciembre con un piso del 50% de inflación para todo el año.

En ese sentido, plantearon un bono unificado de $22.500 para las y los trabajadores estatales. Cabe recordar que durante la reunion que se llevó a cabo la semana pasada, se habían ofertado dos opciones, por un lado la de $20.000 para todos o montos diferenciados de acuerdo al salario, con $22.500 para los sueldos más bajos y en decrecimiento de acuerdo a el salario sea más elevado.

En cuanto a la oferta salarial, no hubo una propuesta de porcentaje de aumento, pero el gobierno provincial garantiza un piso de 50% de aumento con el índice de inflación de diciembre. Asimismo, aclararon que ese piso se mantendrá aunque el índice acumulado termine por debajo de ese porcentaje.

En lo que respecta a la respuesta de los gremios docentes, UTELPa y AMET aceptaron la nueva propuesta del gobierno. Por su parte, UTELPa pidió que la nómina de trabajadores y trabajadoras incluidos en el pago del bono sea al mes de noviembre y que los jubilados también la perciban.

Finalmente, ambas solicitudes fueron aceptadas por los representantes del gobierno provincial, quienes detallaron que el pago del bono representaría una erogación de $900 millones aproximadamente.

En esta nota hablamos de: