Se conoció la trista noticia de la muerte del cantante español Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo. El artista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido), entubado y en coma inducido. Tenía 53 años.
“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como él”, anunciaron en la cuenta oficial de la exitosa banda de música lírica.
Tras la noticia, la productora Primer Beat Producciones anunció el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.
Il Divo, una banda que divulgó la música lírica a fuerza de grandes hits
El visionario Simon Cowell, el mismo mentor de One Direction y otros artistas populares, fue el que ideó Il Divo tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino conseguiría un gran impacto si versionaba canciones míticas.
Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como “Los miserables” o “La bella y la bestia”, entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. Juntos publicaron 9 discos de estudio, desde el homónimo “Il Divo” (2004) hasta el más reciente “For Once In My Life: A Celebration of Motown” (2021).
El éxito de la banda se puede medir en el gran alcance que tuvieron a nivel mundial: no solo realizaron una infinidad de presentaciones en las ciudades más importantes, también lograron vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.
Carlos Marín, el barítono que conquistó la industria de la música
A pesar de que nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania), el 13 de octubre de 1968, el origen y la educación de Carlos Marín fueron españoles. No tardó en ser reconocido como un niño prodigio. A los ocho años grabó su primer disco, ‘El pequeño Caruso’, y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros.
En 1980 inició su carrera de cantante y participó en varios concursos. Luego, interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán. Además, actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina.
Uno de sus trabajos más conocidos son los trabajos que hizo para Disney: The Nightmare Before Christmas, donde cantó uno de los temas principales, y también prestó su voz para la versión española de La Cenicienta.
El pasado año, Marín había publicado un disco en solitario: Portrait en el que se atrevía a versionar “Bohemian Rhapsody” de Queen, entre otros éxitos.