Elecciones en Chile: Gabriel Boric derrotó a José Antonio Kast y fue electo presidente

Elecciones en Chile: Gabriel Boric derrotó a José Antonio Kast y fue electo presidente
19 Diciembre, 2021 a las 19:45 hs.

El Servel anunció nuevos resultados que refuerzan la victoria de Gabriel Boric por sobre el candidato de Acción Republicana, José Antonio Kast.

Con el 68,78% de las mesas escrutadas, Boric supera a Kast por 10,36 puntos. El izquierdista, quien ya fue felicitado por su adversario, lleva un porcentaje de votos del 55,18%, mientras Kast obtiene por el momento un 44,82%.

Kast asume la derrota

El candidato de derecha José Antonio Kast, quien resultó ganador en la primera vuelta electoral en Chile, felicitó a su adversario Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta, con el 50% de las mesas escrutadas.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo”, publicó en su cuenta de Twitter Kast junto a una foto en la que se le ve en una conversación telefónica.

“Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, agregó.

Si bien el conteo sigue en curso, Boric se impone sobre Kast con el 54,72% de los votos, 9,44 puntos por sobre el 45,28% que lleva Kast.

NOTICIA EN DESARROLLO…

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: