La Facultad de Económicas recibirá $ 3 millones para financiar tareas de investigación

La Facultad de Económicas recibirá $ 3 millones para financiar tareas de investigación
18 Diciembre, 2021 a las 08:45 hs.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) recibirá 3.000.000 de pesos para financiar tareas de investigación desde la Facultad de Económicas luego de que el decano Francisco Marull suscribiera el convenio respectivo con secretario de Políticas Universitarias (SPU), el pampeano Oscar Alpa.

El acto se llevó a cabo en el plenario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales (CO.DE.C.E.) que se desarrolló en Buenos Aires y en el que se eligió como nuevo presidente al decano de la Facultad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Pahlen Acuña.

El inicio del plenario contó también con la participación de Alpa, quien firmó convenios similares al suscripto por La Pampa con las demás universidades del país, por un total de 150.000.000 de pesos.

UBA

En la misma línea de fomentar la investigación desde la Facultad como parte de las actividades de extensión, Marull selló un convenio con la UBA por el que ambas instituciones desarrollarán “actividades de cooperación y complementación académica y científica”.

Dentro de las mismas se inscriben “el dictado de ateneos, seminarios o talleres de capacitación a investigadores/as, o cursos de capacitación a docentes en temas específicos de Contabilidad Social y Ambiental”.

También se contempla “la realización en forma conjunta de proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente en aquéllos correspondientes al área de Contabilidad, Auditoría e Impuestos”.

En esta nota hablamos de: