La Pampa lanzó su temporada de verano desde el balneario “Ojo de Agua” de Uriburu

La Pampa lanzó su temporada de verano desde el balneario “Ojo de Agua” de Uriburu
18 Diciembre, 2021 a las 20:50 hs.

Este sábado, quedó inaugurada de forma oficial la temporada veraniega con la apertura del balneario más accesible e inclusivo de la Provincia ubicado en la localidad de Uriburu.

El acto oficial se llevó a cabo con la presencia de Ariel Rauschenberger, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales; Horacio di Nápoli, ministro de Seguridad; Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización; Adriana Romero, secretaria de Turismo; Ariel Rojas, diputado provincial, Valeria Lujan, diputada provincial; Andrés Zulueta, presidente de Empatel; Ivan Poggio, director de Discapacidad.

Acompañaron al intendente Pascual Fernández, los jefes comunales Luciano di Nápoli de Santa Rosa, Fernanda Alonso de General Pico, Rodolfo Álvarez de Toay, Federico Ortiz de Miguel Riglos, Elías Colado de La Reforma, Carlos Ferrero de Pichi Huinca, Ariel Castaldo de Villa Mirasol y Luis Giacomino de Vértiz, así como la directora de Turismo de Realicó, Liliana Burgos y la referente de Turismo de Colonia Barón, Lorena Díaz.

También se encontraban presentes la viceintendenta de Uriburu Ivana Ferrer, concejales, vecinos de la localidad, turistas y público en general.

El intendente anfitrión inició el acto con el relato de la gestión que se llevó a cabo en estos dos años de pandemia en los que se decidió y logró desarrollar al balneario como el sitio más accesible e inclusivo de la Provincia.

Con emoción declaró estar satisfecho por la construcción de los baños accesibles, por la compra de una camioneta que permite el traslado de personas con discapacidad, así como por la compra de tres sillas anfibias y ante la llegada de dos bicicletas adaptadas.

Por último, detalló la incorporación de la cartelería adaptada a personas con trastornos del espectro autista y cartelería con códigos QR para personas con discapacidad visual.

La secretaria de Turismo remarcó la importancia del entorno de ruralidad y naturaleza que posibilita la realización del ecoturismo. Felicitó por la gestión y los pasos que permitieron que se realizara el lanzamiento de la temporada de verano en el Ojo de Agua.

Así como agradeció y marcó la importancia de la presencia de Uriburu y su intendente en la Feria Internacional de Turismo, realizada recientemente en la Rural donde se realizó la presentación del balneario accesible junto a la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

En esta nota hablamos de: