Día de Lucha contra el VIH: Se viene el “Pico Responsable” en la plaza San Martín

Día de Lucha contra el VIH: Se viene el “Pico Responsable” en la plaza San Martín
18 Diciembre, 2021 a las 08:00 hs.

  • El próximo domingo se llevará a cabo en la plaza San Martín una actividad organizada en forma conjunta por el Municipio y el Hospital Gobernador Centeno.

El próximo domingo 19 de diciembre, se llevará a cabo una Jornada de concientización y prevención, en la Plaza San Martín.

La misma se denomina “Elegí Saber” –  “Pico Responsable”; tendrá lugar entre las 18:00 a 22:00 y ha sido organizada en forma conjunta por el Hospital Gobernador Centeno, el Programa Cabildo XXI de la Secretaría de Gobierno del Municipio y Padres TEA.

La actividad programada para el próximo fin de semana se desarrolla en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.

El Hospital Gobernador Centeno estará presente con stands, brindando información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual y ofrecerá la realización de testeos de VIH, asesoramiento y entrega de preservativos.

Por su parte, la Comuna estará presente con Pico Responsable, con stands de concientización y prevención sobre cuidado del ambiente, violencia de género, tenencia responsable de las mascotas, prevención del dengue, uso y regulación de pirotecnia e información para jóvenes.

La jornada tendrá además el aporte de la música que ofrecerán artistas locales, combinando de esta manera la información con el entretenimiento.

En esta nota hablamos de: