Tensión en Ezeiza: pasajeros vacunados con Sputnik V tuvieron problemas para abordar un vuelo a Brasil

Tensión en Ezeiza: pasajeros vacunados con Sputnik V tuvieron problemas para abordar un vuelo a Brasil
17 Diciembre, 2021 a las 09:05 hs.

Se registraron incidentes en el aeropuerto internacional entre viajeros y personal de una aerolínea; la situación se resolvió pasada la medianoche.

“¡No te hablo más correctamente! ¡Meteme arriba del avión, hacé algo!”

Escenas de alta tensión se vivieron durante la noche en el aeropuerto de Ezeiza cuando varios pasajeros del vuelo 5950 de Flybondi de las 12.30 con destino a Florianópolis se enteraron de que no podrían abordar la aeronave porque una resolución del gobierno brasileño le impedía el ingreso a ese país a viajeros inoculados con la vacuna Sputnik V.

Videos a los que accedió LA NACION registrados en la terminal aérea muestran gritos y empujones entre los viajeros y personal de la línea aérea. “¡Queremos volar, queremos volar!”, entonan al unísono varios de los presentes en otro momento.

"¡METEME ARRIBA DEL AVIÓN!": TENSIÓN EN EZEIZA

"¡METEME ARRIBA DEL AVIÓN!" 👉 Anoche se generó tensión en Ezeiza cuando algunos pasajeros que volarían con Flybondi hacia Florianópolis se enteraron de que no podrían abordar porque una resolución del gobierno brasileño le impedía el ingreso a ese país a viajeros con la vacuna Sputnik V. La situación se resolvió pasada la medianoche, cuando fueron autorizados. Solo quedaron afuera quienes no tenían ninguna vacuna.

Posted by LA NACION on Friday, December 17, 2021

“Estábamos haciendo la fila para el check-in, empezaron a revisar las vacunas de cada uno y, cuando vieron que algunos pasajeros tenían las dos dosis de Sputnik, les comenzaron a decir que dos días atrás había salido una resolución que les prohibía entrar al país”, señaló a este medio Alejo Salaverri, otro de los pasajeros.

La bronca luego se trasladó a Twitter. “No nos dejan abordar a pasajeros con doble vacuna Sputnik V por una medida cautelar de Brasil a partir de hoy”, señaló una pasajera. “Flybondi no nos deja embarcar con vacuna Sputnik por una resolución hoy de Brasil”, remarcó otra.

“Brasil está cambiando condiciones todos los días, hoy hubo un fallo sobre este tema”, sostuvo a LA NACION una fuente de la aerolínea. De hecho, Anvisa, la agencia sanitaria de ese país, contempla sólo cuatro vacunas aprobadas: Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca/Covishield y Janssen. Sputnik y Covaxin, por su parte, tienen una autorización de carácter “excepcional”.

Pasada la medianoche, la situación se resolvió y los vacunados con Sputnik recibieron la autorización para abordar el vuelo. Afuera quedó una minoría de pasajeros que no registraba ningún tipo de vacunas. El futuro de los viajes aéreos a Brasil para aquellos que recibieron las dosis rusas parece incierto: “Habrá que ver qué define Brasil”, comentaron en Flybondi.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: