La Patrulla Rural de Ingeniero Luiggi detuvo a un cazador que circulaba con un jabalí fuera de temporada

La Patrulla Rural de Ingeniero Luiggi detuvo a un cazador que circulaba con un jabalí fuera de temporada
17 Diciembre, 2021 a las 12:45 hs.

El hecho ocurrió en horas de la noche del día jueves e involucró a un masculino mayor de edad, oriundo de Eduardo Castex. Según pudieron precisar a infopico.com la Patrulla Rural de Ingeniero Luiggi se encontraba realizando un recorrido de rutina sobre la Ruta provincial 2, cuando interceptaron a la camioneta Ford F-100, en la cual circulaba el hombre.

El sujeto en cuestión se encontraba practicando caza mayor de jabalíes, tenia armas de fuego en su poder y carecía de permisos para la portación de armas, circulación dentro del campo y además, lo hacía en temporada de veda.

En consecuencia, el personal policial le labro una infracción que responde a la Ley 1194, de Conservación de la Fauna Silvestre con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de La Pampa. 

Así mismo, se procedió al secuestro del rodado en que se movilizaba el masculino, el ejemplar del jabalí ya fallecido y las respectivas armas, un fusil calibre 30.06, una carabina calibre 22 mm., y otros elementos utilizados para la practica cinegética. En tanto el ejemplar de jabalí (sus scrofa), fue incinerado por cuestiones sanitarias.

En esta nota hablamos de: