Balsa tildó de “irresponsables” a los legisladores pampeanos que votaron en contra del Presupuesto 2022

Balsa tildó de “irresponsables” a los legisladores pampeanos que votaron en contra del Presupuesto 2022
17 Diciembre, 2021 a las 21:30 hs.

El diputado del FREJUPA, Martín Balsa, criticó duramente a los legisladores opositores pampeanos que votaron en contra del Presupuesto 2022 del Gobierno Nacional.

“Fueron irresponsables cuando ejercieron el gobierno, endeudándonos con el Fondo Monetario Internacional sin siquiera consultarlo con el Congreso y son irresponsables ahora, al dejar al gobierno sin presupuesto, porque eso implica que muchas obras no se podrán realizar y el repunte de la economía será más dificultoso” afirmó en declaraciones a una radio de General Pico.

Balsa además asoció el voto contrario en Buenos Aires de los diputados opositores con la negativa del PRO y la UCR “de permitirle a la provincia de La Pampa emitir un bono para refinanciar deuda por 1.700 millones de pesos con el ANSES en tasas beneficiosas, cuando fue la única provincia argentina que no aprovechó esta oportunidad. O sea que mientras ponen en riesgo obras para todos los pampeanos que estaban asignadas en el presupuesto nacional, dejan al gobierno provincial sin la posibilidad de tener una mejor situación financiera provincial, lo que implica un daño para la economía de toda la población”

“Y encima se molestan si les decimos que son irresponsables” arremetió Balsa “pero nosotros dimos la discusión de cara a la sociedad y no vamos a dejar de decir lo que pensamos, porque está claro que a ellos no les gustan las críticas porque se llevan mal con la democracia. La actitud que han tenido dejando al gobierno nacional sin su presupuesto, demuestra lo poco que le interesa la gente a Juntos por el Cambio. Porque cada obra que se pierde en todo el país es un beneficio menos para los vecinos y las vecinas. Yo me pregunto” sostuvo el diputado del FREJUPA “¿Esta era la forma en la que iban a defender los intereses de los pampeanos?”.

Con respecto a las afirmaciones de Martín Maquieyra de que el gobierno pampeano puedo comenzar a hacer el acueducto a General Pico con fondos propios, Balsa fue concluyente: “Se nos ríen en la cara. Hasta un estudiante del secundario entiende que una obra de tal magnitud no está al alcance financiero de una provincia. Y se nota que les duele que el Gobierno nacional haya cumplido con su promesa, incluyendo la obra en el Presupuesto Nacional, porque votaron en contra. Luego que no vengan a cacarear con su verso de que ellos están en el Congreso para defendernos, porque quedó demostrado que es justo lo contrario: están para dejar a La Pampa sin fondos y sin trabajo para su gente” concluyó.

En esta nota hablamos de: