? EMERGENCIA AGROPECUARIA

Campos inundados en el noreste provincial: Definen acciones para brindar “previsibilidad” a los productores de la zona

Campos inundados en el noreste provincial: Definen acciones para brindar “previsibilidad” a los productores de la zona
17 Diciembre, 2021 a las 18:45 hs.

El Ministerio de la Producción presidió la reunión de la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria realizada este viernes con el fin de analizar la situación hídrica, principalmente en el noreste de la Provincia y definir acciones conjuntas que den un marco de previsibilidad a los productores.

La reunión fue encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, la directora de Agricultura, Natalia Ovando, el director de Ganadería, Marcelo Lluch y referentes de las entidades agropecuarias y organismos científico- técnicos que componen la mencionada Comisión.

Durante el encuentro los equipos técnicos de la Dirección de Agricultura y del INTA presentaron informes detallados y actualizados de la situación hídrica del noreste provincial así como las proyecciones esperadas a nivel meteorológico y edáfico particularmente para una de las zonas más afectadas como es el Departamento Maracó.

De la reunión también participó el presidente de Vialidad Nacional, Rodrigo Cadenas, ya que conjuntamente con otros organismos sobrevolaron las áreas rurales. Cadenas, garantizó los trabajos permanentes para asegurar la transitabilidad en las zonas afectadas.

En un marco de diálogo y apertura mutua, se analizó la situación presentada determinando por unanimidad realizar un próximo encuentro el día 5 de enero para definir las medidas específicas así como para determinar los lotes que se encuentren en situación crítica ya sea para la siembra como la cosecha.

“Venimos trabajando en la temática junto a todos los sectores frente a la situación meteorológica de la Provincia, atentos a los informes técnicos y proyecciones que se realizan, tanto de la Dirección de Agricultura como desde el INTA, el Estado provincial ha tenido siempre una presencia anticipatoria para situaciones de emergencia y esta vez no será la excepción. Hoy en esta reunión coincidimos en la importancia de tomar medidas en base a los datos técnicos que son los que nos permitirán adelantarnos y brindar previsibilidad a los productores”, explicó la ministra González.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: