“La virtualidad vino para quedarse como herramienta, pero la presencia del docente es irremplazable” afirmaron desde Educación

“La virtualidad vino para quedarse como herramienta, pero la presencia del docente es irremplazable” afirmaron desde Educación
16 Diciembre, 2021 a las 08:45 hs.

Desde el Ministerio de Educación ayer expusieron ante la Cámara de Diputados de La Pampa el presupuesto de esa cartera. Entre las consultas que recibieron por parte de los diputados algunas tuvieron que ver con la evaluación sobre el efecto de la pandemia en el ámbito educativo.

“Los efectos de la pandemia se evidencian desde el año pasado. Cuando estuvimos en la Cámara hicimos referencia a un programa de apoyo focalizado. Este año ese programa ha tenido una fuerza importante. Destacamos a la docencia pampeana. Todo el diseño de política educativa tiene que ver en profundizar estos acercamientos, en generar nuevas estrategias de enseñanza. Somos conscientes de que tenemos que hacer una fuerte red de trabajo para hacer estos acompañamientos”, dijo la subsecretaria de Educación de La Pampa, Marcela Claudia Feuerschvenger.

A su vez, la funcionaria destacó la importancia de las estrategias provinciales para lograr que niños y niñas se vinculen nuevamente con las instituciones educativas. “A diciembre del 2020 teníamos 66 niños que no estaban yendo al jardín, fundamentalmente a las salas de 4. De los cuales 60 niños volvieron al jardín, y 6 mediante un proceso con la familia. Se logró que volvieran al jardín el 91% de los chicos”, contó.

“En el nivel inicial teníamos 103 estudiantes desvinculados. 8 estudiantes se fueron a otra provincia. Y con 6 estudiantes continuamos con un proceso de escolarización, con un trabajo que es permanente. Esto desmitifica ese supuesto de que hay muchos chicos fuera del colegio. Igualmente, hay que seguir trabajando en ese sentido, con las estrategias provinciales para que se vinculen”, celebró la funcionaria.

Por último, se consultó qué evaluación se hace respecto a la modalidad presencial y virtual. “Nosotros trabajamos por la presencialidad plena, ese es el objetivo. La virtualidad vino para quedarse como herramienta, pero la presencia del docente es irremplazable, porque la calidad del aprendizaje es distinto”, cerró Feuerschvenger.

En esta nota hablamos de: