volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El fútbol femenino tendrá su torneo provincial

El fútbol femenino tendrá su torneo provincial
16 Diciembre, 2021 a las 12:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Norberto Cuevas, realizo una evaluación del trabajo llevado adelante durante el año 2021 así como también sobre el próximo torneo provincial que comenzará en enero del 2022.

En primer lugar, sostuvo que el año 2021 fue difícil, ya que arranco con mucho entusiasmo pero luego se fue deteniendo por la situación sanitaria y la pandemia de coronavirus. No obstante, remarcó que “gracias al trabajo de salud, se pudieron bajar los casos con la vacunación, pudimos terminar nuestro torneo”.

En lo que respecta a lo deportivo, adelantó que durante el fin de semana finalizará el torneo de futbol femenino y las divisiones inferiores en el Coloso del barrio Talleres, donde las tres categorías jugaran la final el día sábado.

Por lo que a partir de las 15hs del día sábado, comenzaran a disputarse los partidos finales de las divisiones inferiores. La 7ma división se enfrentara Ferro de Pico contra XT. Luego jugará la 6ta, donde se medirán Ferro de Pico contra Pico FCB y finalmente la 5ta jugará Ferro de Pico e Independiente. Finalmente, a partir de las 19hs se hará entrega de las copas.

En cuanto a la final de futbol femenino, se llevará a cabo el día domingo en Pico FCB, del cual participaran los seis equipos que jugaron el torneo. Alvear y Racing competirán por el 5to y 6to puesto. Costa y XT jugarán por el 3er y 4to puesto y la final será entre Argentinos y Pico FCB, de donde saldrá el primer equipo femenino campeón de la Liga Pampeana.

En lo que respecta al Torneo Provincial 2022, adelantó que el torneo de mayores comenzará el 30 de enero de 2022. El mismo estará dividido en cuatro zonas, por lo que habrá un total de 8 equipos participantes, entre los que se encuentran Alvear Futbol, Costa Brava, Ferro de Pico, Racing de Castex, Estudiantil, Deportivo Argentino, Matienzo y All Boys de Trenel. Por su parte, el futbol femenino comenzará el 16 de enero.

Situación económica de los clubes tras dos años de pandemia 

Al respecto, señaló “nuestros clubes trabajaron mucho, hay que sacarse el sombrero ante las partes dirigenciales en todos los ámbitos y los clubes, porque trabajaron de manera importante y a su vez la liga aporto su grano de arena”. 

No obstante, remarcó que recibieron aportes desde la provincia para poder acomodar los números. “Estamos trabajando y tratando de ahorrar gastos para no ocasionarle a los clubes otros gastos” remarcó.

Sobre el final, manifestó “cerramos un gran año con torneos importantes, por lo difícil que comenzó hemos terminado en niveles de competencia y economía destacables. Hubo clubes que apostaron económicamente en grande y otros que se mantuvieron”, finalizó.

En esta nota hablamos de: