volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El concejal Rolón habló del aumento en las asistencias sociales para 2022: “Habla de una realidad que se ha ido deteriorando en la economía de las familias”

El concejal Rolón habló del aumento en las asistencias sociales para 2022: “Habla de una realidad que se ha ido deteriorando en la economía de las familias”
16 Diciembre, 2021 a las 22:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el concejal de Juntos por el Cambio, Pedro Rolón dio detalles sobre lo que fue la presentación del presupuesto municipal 2022.

En primer lugar, manifestó que durante esta semana comenzó la ronda de presentaciones, que culminará durante el día viernes. “En algún sentido estamos viendo lo que se esta pretendiendo proyectar y la oportunidad para preguntar acerca de lo que fue el presupuesto 2021”, indicó Rolón.

En ese sentido, se refirió al aumento del 52% por sobre el presupuesto del año 2021 y señaló “lamentablemente el nivel inflacionario que estamos teniendo en nuestro país hace que todo se mueva en ese sentido“. Además, remarcó que los ingresos de las familias no acompañan el crecimiento, por lo que el nivel de aumento parecería “contraproducente”. 

En la misma línea, Rolón expresó que en el día de ayer la secretaria de Desarrollo Social presentó el presupuesto correspondiente y existieron puntos que llamaron la atención, como el aumento de la asistencia a familias en alquileres, módulos alimenticios y ayudas en torno a la energía. “Eso habla de una realidad social que se ha ido deteriorando en la economía de las familias, pero lo que no se ve reflejado es un trabajo genuino que les de recursos y realza la dignidad de la mujer y el hombre que trabajan”, afirmó.

Caso Lucio Dupuy

En referencia al grave hecho ocurrido durante el mes de noviembre, Rolón destacó que “evidentemente toda la sociedad ha sido movilizada una vez más por este caso” y planteó que desde hace varios años la sociedad fue movilizada “por los medios de comunicación y diferentes ámbitos del Gobierno, hablando sobre el patriarcado y la violencia hacia las mujeres, que en muchísimos casos es real, pero parecería ser que solo es hacia o en contra de las mujeres”. 

Asimismo, sostuvo, “se han olvidado de la violencia hacia los niños y hacia un papá que no tuvo ninguna posibilidad frente a esta situación”.

El trabajo en el Concejo Deliberante durante el año 2021

Al respecto, aseguró que el diálogo entre las partes estuvo y que siempre se trabajo buscando responder a las demandas y pedidos de las y los vecinos de la ciudad de General Pico. “Me ha tocado escuchar a vecinos pidiendo por la modificación de los sentidos de algunas calles, para que dejen de ser doble sentido, teniendo en cuenta los riesgos que eso trae”, agregó.

Sobre el final, fue consultado sobre la la victoria en las elecciones legislativas y si eso puede proyectar a JxC en 2023 e indicó que “quienes estan en instancias superiores, harán las lecturas correspondientes, pero creo que la urgencia siempre es mirar lo que la sociedad necesita y no tanto las ambiciones personales“, finalizó.

En esta nota hablamos de: