volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Los delincuentes que robaron 29 mil dólares en una estafa tenían pistola de “guerra” y balas “matapolicías”

Los delincuentes que robaron 29 mil dólares en una estafa tenían pistola de “guerra” y balas “matapolicías”
16 Diciembre, 2021 a las 22:30 hs.

En diálogo con  “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Horacio Cabrillana, Jefe de la Brigada de Investigaciones de la URI de Santa Rosa, se refirió a la captura de los delincuentes foráneos que llevaron a cabo estafas telefónicas por 29 mil dólares dentro de la provincia.

Se trató de un total de seis hombres mayores de edad, cuyas edades varían entre los 20 y los 40 años, todos oriundos de la provincia de Mendoza, quienes llevaron a cabo dos estafas telefónicas por un monto final de 29 mil dólares. La primera victima fue una mujer de 82 años y posteriormente otra persona fue damnificada por los mismos sujetos, quienes le sustrajeron un total de 8 mil dólares.

Al respecto, Cabrillana comentó que el trabajo había comenzado el pasado martes, cuando fueron notificados sobre el robo de 21 mil dólares a una mujer de 82 años, mediante “el cuento del tío”.

“Con ese primer hecho se hicieron todas las tareas necesarias, en conjunto con las comisarías de jurisdicción, y el relevamiento fílmico, a través del cual se logró establecer la fisionomía de quien habia retirado el dinero del domicilio de la victima“, precisó el Jefe de la Brigada de Investigaciones de la URI de Santa Rosa.

Posteriormente, el día miércoles en horas de la tarde, los delincuentes realizaron una nueva estafa bajo la misma modalidad.

Fue entonces que, con ese dato, la Policía se dirigió directamente al CECOM logrando establecer que un detalle de la estafa no era ajeno al hecho anterior. Se trataba del vehículo en el que se movilizaban los sujetos, el cual “tenía tres características que lo hacían único”.

A partir de ese momento el personal de servicio de calle comenzó a realizar recorridos por estaciones de servicio, bares y restaurantes, observando que en las cercanías se encontraba estacionado el vehículo, un VW Vento.

Por lo que se llevo a cabo un operativo fuera del lugar, a la espera de la salida de los sujetos. “Cuando salieron y se estaban por subir nos llevamos la sorpresa de que no eran solo cuatro sino que también se estaban subiendo a un Chevrolet Cruze“.

Inmediatamente se los interceptó y se les realizaron cuatro preguntas puntuales que los sujetos no pudieron responder, e incluso existían discordancias entre las respuestas de cada uno de ellos.

Todo esto sumado a que las características de uno de los sujetos era similar a la de quien había retirado el dinero en la casa de la mujer de 82 años. Se procedió a la demora.

Finalmente, tras la requisa en el Vento se encontró la totalidad del dinero en pesos y en dólares que los delincuentes le habían robado a la primera victima, y dentro del Cruze, se encontraron dos equipos de inhibición, uno en el vehículo y otro portátil.

Asímismo, la policía encontró un arma 9 milímetros con balas teflonadas, las cuales pueden atravesar chalecos antibalas, y una pistola semiautomática, “considerada de uso de guerra”, indicó Cabrillana.

Los delincuentes fueron formalizados por la fiscal Cecilia Molinari, quien interviene en la causa. 

Sobre el final, Cabrillana destacó que el registro del ingreso de los vehículos a la provincia fue fundamental, para poder seguir la línea investigativa.

En esta nota hablamos de: