volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vallejos criticó la falta de convocatoria a la Cámara de Comercio piquense en reuniones de la capital: “Ellos deciden por todo el comercio de la provincia”

Vallejos criticó la falta de convocatoria a la Cámara de Comercio piquense en reuniones de la capital: “Ellos deciden por todo el comercio de la provincia”
15 Diciembre, 2021 a las 20:30 hs.

El titular de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y remarcó que desde la institución “no tenemos idea de qué se trata” el Pase Sanitario porque no fueron invitados a la reunión.

En primer lugar, Vallejos fue irónico al contestar y aseguró “no tenemos ni idea de qué se trata, porque lamentablemente, y como muchas veces pasa, a las voces del norte no las podemos escuchar en Santa Rosa y esta fue otra ocasión más“. En tanto, agregó “llaman a las cámaras locales de la ciudad y ellos deciden por todo el comercio de la provincia y ese tipo de cosas después tienen sus repercusiones”. 

Así mismo, manifestó que le envió un mensaje al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, donde le reclamo la ausencia ante la toma de una decisión tan importante junto a otros colegas, pero no recibió respuesta alguna de su parte. “Si el gobierno de la provincia determinara por cuenta propia lo que quiere hacer, nosotros lo acataríamos como corresponde a cualquier ciudadano, pero lo que necesitamos es expresarnos“, enfatizó Vallejos.

Lanzamiento del Compro en Pico 2021

Al respecto, adelantó que mantuvieron una reunión junto a la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, donde se acordaron diferentes puntos para poder llevar a cabo el programa durante las fiestas.

“Ellos se encargaran de la organización y nosotros brindaremos todo el apoyo logístico que podamos, además de alentar a nuestros comerciantes a poder hacer una mejor vidriera que la del año pasado“, indicó Vallejos.

También habrá premios para los clientes y comerciantes, quienes se sumara a la donación de premios. “La Municipalidad va a poner algo y el provincia, a través del Banco de La Pampa también lo hará”, afirmó el titular de la Cámara de Comercio. 

“La propuesta es hacer una gran movida de venta el día 23 de diciembre, invitando a todos los pueblos de la zona para que vengan a disfrutar de la ciudad y comprar lo que no consiguen en otros lugares”, expresó Vallejos.

Sobre el final, se refirió al análisis del año 2021 y aseguró que fue mejor gracias a que los comercios pudieron permanecer más tiempo abiertos. “En 2020 la situación fue trágica, habíamos tenido un 25% de caída en las ventas, lo que es absolutamente histórico”, resaltó.

“Este año pudimos recuperar la perdida de a poco, aunque sigue siendo preocupante el alto nivel de desocupación que tenemos en toda la provincia. La persona que tiene que consumir gana poco, el sector privado está en un crisis de sueldos importante y el consumo es acorde a eso”. No obstante, aseguró “el emprendedor nunca pierde la esperanza de que va a estar mejor, vivimos de eso”, cerró.

En esta nota hablamos de: