¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar maquinaria agrícola usada?

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar maquinaria agrícola usada?
15 Diciembre, 2021 a las 16:45 hs.

En el sector agropecuario, las maquinarias son esenciales para el desarrollo y la optimización de cada una de las tareas. Gracias a ellas, los productores pueden llevar la actividad agrícola a niveles masivos que de otra manera no serían posibles.

Esto lleva a que las maquinarias agrícolas sean muy demandadas en el mercado. Sin embargo, su tecnología y prestaciones hacen que el costo pueda resultar muy elevado en comparación con el uso que se les dará.

Por esa razón, muchos productores optan por comprar maquinaria agrícola usada. En esta nota, repasamos algunos aspectos importantes que se deberán tener en cuenta en esos casos.

Consideraciones previas

Antes de comprar cosechadora usada o cualquier otra maquinaria, es necesario tener en cuenta algunos factores para focalizar la compra en lo que buscamos. Los dos aspectos más importantes son el presupuesto disponible y el uso que le daremos a la máquina.

En el caso del dinero, es recomendable establecer un mínimo y un máximo para filtrar la búsqueda. Luego, podremos analizar las características específicas de la maquinaria para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Precios y ofertas

Otro aspecto importante relacionado con el presupuesto es el precio de la maquinaria. Una vez que tengamos en claro el dinero disponible para invertir, será importante analizar los precios de las ofertas en relación con las prestaciones y estado general de la misma.

Además, es importante buscar varias alternativas y averiguar promociones. Para esto, lo mejor es aprovechar las ventajas que ofrece internet y utilizar la web para comparar precios y analizar recomendaciones y testimonios de otros usuarios.

Sitios de compra

Una vez que nos decidimos, es muy importante chequear la veracidad de la oferta. Tanto si buscamos por internet como por otros medios, al tratarse de maquinaria usada, resulta esencial ser precavidos.

Para ello, es recomendable comprar en sitios profesionales y verificados, ya que nos ofrecen respaldo y sirven de intermediarios al momento de comprar. De esta manera, nos garantizan la seguridad de la operación y evitamos problemas a futuro.

Estado general de la maquinaria

Otro aspecto esencial al momento de comprar maquinaria usada es revisar su estado general. Esto es sumamente importante ya que, muchas veces, a simple vista parecen estar bien, pero al momento de utilizarla, encontramos desperfectos que pueden perjudicar el funcionamiento.

Para ello, es recomendable consultar con un profesional y pedirle que revise la maquinaria antes de comprarla. Además, es importante consultar acerca de la disponibilidad de repuestos así como también los cuidados necesarios de mantenimiento.

Marca

Por último, al momento de elegir, la marca de la maquinaria es un factor determinante. Más allá del estado general, existen ciertos fabricantes que son garantía de confianza por su trayectoria a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, al momento de comprar un tractor usado, el modelo John Deere 3530 es uno de los más demandados por los productores. Más allá del tiempo y las condiciones en que se encuentre, por su marca, ya sabemos que se trata de un producto de altísima calidad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: