volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ariel Rauschenberger y su asunción como nuevo ministro de Gobierno: “Hay un buen equipo de trabajo, la idea es potenciar lo que se venía haciendo”

Ariel Rauschenberger y su asunción como nuevo ministro de Gobierno: “Hay un buen equipo de trabajo, la idea es potenciar lo que se venía haciendo”
15 Diciembre, 2021 a las 08:00 hs.

El responsable del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, sobre su asunción en reemplazo de Daniel Bensusan, quien es ahora senador nacional por la provincia de La Pampa

En primer lugar, el nuevo ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, comentó que en el pasado ya había tenido experiencia dentro del Poder Ejecutivo, dentro del área de haciendas y finanzas, previo a su paso por la función legislativa. “Ahora estoy nuevamente en el Poder Ejecutivo en esto que es un desafío, lo tomo de esa manera“, sostuvo.

En tanto, manifestó que durante el día de ayer mantuvo la primera reunión de gabinete junto a las y los funcionarios del ministerio. “Son muchas competencias y funciones, hay bastante por hacer por lo que ya pedí las planificaciones de acá hasta el año 2023 para saber cuáles son los proyectos, necesidades y en qué vamos a trabajar de cara a lo que viene“.

En la misma línea, Rauschenberger fue consultado sobre cuál fue el pedido del Gobernador, Sergio Ziliotto, al momento de ofrecerle suplir a Daniel Bensusan y destacó que conversaron sobre “la necesidad de que el ministerio esté cerca de la gente y llegue al territorio, ya que tiene entre sus funciones todo lo vinculado a la relación con las instituciones”. 

Además, destacó la necesidad de trabajar junto a los municipios, así como también con las y los intendentes de cada localidad de la provincia de La Pampa. “Tenemos que conocer la realidad local para ver de qué manera podemos trabajar en conjunto y darle respuesta a los problemas de la gente“, afirmó Rauschenberger.

“Hay un buen equipo de trabajo, la idea es potenciar lo que se venía haciendo y ver qué impronta le pone uno en base a la experiencia que ya tiene, más que nada para acompañar a la gestión y ayudar a que los pampeanos tengan una mejor calidad de vida“, remarcó.

Los proyectos pendientes como Diputado Nacional

Al respecto, Rauschenberger, planteó “en la Cámara de Diputados hay 257 diputados y diputadas de todo el país, los de La Pampa somos muy pocos y cuesta mucho insertarse y tener protagonismo para poder lograr las cosas que uno quiere para la provincia”. No obstante, señaló que por su parte, como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, había logrado tener una inserción, lo que le permitió conseguir cosas importantes para la provincia, como obras públicas.

Cabe destacar alguno de los proyectos logrados durante su mandato diputado, como los fondos destinados para el acueducto General Pico-Santa Rosa, la travesía urbana de Santa Isabel, el tramo de la Ruta 35 entre Winifreda y Eduardo Castex y la terminal de Ómnibus de Santa Rosa, entre otros.

“Lo que pensaba para la etapa que venía era aprovechar esa experiencia y potenciar la relación y los contactos que hemos logrado, para trabajar en la generación de trabajo y el empleo joven”, indicó Rauschenbeger. Así mismo, otro punto pendiente fue lo referido a la educación, “creo que tenemos que trabajar mucho en mejorar el sistema educativo“, aseveró. 

En esta nota hablamos de: