Presentaron en sociedad el vino “Pichi Huinca”, un proyecto que crece y que genera mano de obra

Presentaron en sociedad el vino “Pichi Huinca”, un proyecto que crece y que genera mano de obra
14 Diciembre, 2021 a las 21:15 hs.

El proyecto arrancó con 200 plantas y actualmente tiene 8.000. Esta mañana presentaron el vino Malbec “Pichi Huinca”, iniciativa trabajada desde la Comisión de Fomento local con excelentes resultados.

El comisionado Carlos Ferrero se refirió a este corte, primer vino del norte de La Pampa, “hicimos la segunda verificación desde que iniciamos este proyecto en 2016, con muy buena aceptación del vino el año pasado y este año sigue con mucha demanda. Este vino fue elaborado por Ricardo Juan, en la Bodega Quietud, donde salieron casi 500 botellas”.

Además se está elaborando en la localidad, se trata de un vino frutado, joven, de buen color, que fue presentado hace poco en la Pampa Wine, en Santa Rosa, lo que incrementó la demanda en bodegas y restaurantes tanto pampeanos como de provincias vecinas.

Se trata de un vino artesanal, desde la elaboración hasta la etiqueta, que fue realizada por una gráfica local, “lo que genera un orgullo muy grande”.


Pichi Huinca pasó a integrar La Ruta del Vino Pampeano, lo que genera turismo, con gran interés por recorrer el viñedo, entre otros atractivos. “Genera mano de obra local desde el inicio, se va sumando gente porque el proyecto crece, arrancamos con 200 plantas y hoy tenemos 8.000, cuando el proyecto esté terminado va a tener entre 15 y 16 mil plantas y eso demanda atención, cuidado, por lo que el proyecto incluirá entre 8 y 10 personas trabajando”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Inauguran el Juzgado de Paz en Pichi Huinca

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, inauguró hoy el juzgado de paz de Pichi Huinca, en el marco de los festejos por...

12 marzo a las 16:45