volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Pablo Caridi aseguró que el aumento de la póliza de seguros está ligado “al avance de la siniestralidad y el aumento de los vehículos”

Pablo Caridi aseguró que el aumento de la póliza de seguros está ligado “al avance de la siniestralidad y el aumento de los vehículos”
14 Diciembre, 2021 a las 19:00 hs.

El presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de la provincia y el oeste de Buenos Aires, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los nuevos importes de seguros.

Al respecto, señaló que “los ratios que manejan las compañías de seguro” varían de acuerdo a factores tales como sus propios números, la realidad, el contexto y la zona. Por este motivo, es “normal” que se den aumentos. No obstante, manifestó “hay compañías que vienen realizando sus aumentos transitoriamente y otras que no tomaron esa medida antes, la toman hoy ante el nuevo avance de la siniestralidad“. 

Así mismo, destacó que la gente, de acuerdo a las necesidades, suma otras coberturas, como las vinculadas a robos, incendios, daños de todo riesgo, lo que acrecienta el costo de la póliza, de acuerdo a modelo del vehículo, ya que no es lo mismo un auto 0km que uno usado.

En tanto, explicó que normalmente, las compañías emiten pólizas anuales con ajustes cuatrimestrales, semestrales o mensuales, por lo que el valor del seguro va cambiando. “Cuando tenes un aumento de un vehículo en un 50 o 60%, eso hace que impacte en la cuota del seguro, sumado a que en nuestro país tenemos un sistema de seguros que es una mutualidad”, precisó Caridi.

Ante esta situación de aumentos, fue consultado sobre el compartimiento de las y los usuarios de seguro, y aseguró que “se generan situaciones de impacto de costo, por lo que un cliente que recibe una refacturación a un costo que considera alto, sale a buscar otras alternativas, y las hay”.

No obstante, sostuvo que se trata de una situación que con el tiempo obliga a las compañías a ajustarse, ya que “si la plata que entra es menor a la que sale, en el tiempo se funden”. 

En esta nota hablamos de: