volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La votación por el Presupuesto Participativo 2021 se extenderá hasta el 17 de diciembre

La votación por el Presupuesto Participativo 2021 se extenderá hasta el 17 de diciembre
13 Diciembre, 2021 a las 21:00 hs.

El jefe del departamento de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de General Pico, Cristian Viola, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la extensión del plazo para votar por uno de los proyectos presentados.

Al respecto, Viola manifestó que el plazo fue extendido hasta el viernes 17 de diciembre inclusive, para que la población de la ciudad pueda participar de la misma y decidir qué proyecto se va a ejecutar finalmente.

“Durante años anteriores el plazo fue de un mes, este año planificamos hacerlo en 15 días pero luego decidimos extenderlo unos días más”, indicó Viola.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento la participación de la ciudadanía viene siendo similar a la del año 2019, la cual fue barrial. 

Cabe destacar que, en total, son 22 los barrios que participan de la elección del destino del Presupuesto Participativo 2021, con un total de 88 proyectos. Algunos barrios cuentan con 3, 4 y hasta 5 ideas presentadas.

En tanto, es necesario destacar los requisitos para la participación:

-Ser mayor de 18 años

-Residir en General Pico

-Vivir en el barrio donde se realiza el voto

Por otro lado, Viola se refirió a la situación del Presupuesto Participativo Juvenil, y comentó que, como la elección fue en el mes de noviembre, ya cuentan con el proyecto más votado y será anunciado próximamente.

En esta nota hablamos de: