El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, cuestionó duramente a los sectores antivacunas que ahora se oponen también al pase sanitario: dijo que tienen teorías “delirantes” y los calificó de “peligrosos” para la sociedad.
Kohan respondió así en una conferencia de prensa, luego de una reunión a media mañana en la que se confirmó que el pase sanitario comenzará a funcionar en La Pampa el 1° de enero, como en el resto del país.
Se requerirá esquema completo de vacunación contra el coronavirus para las siguientes actividades: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
El pase se podrá obtener a través de la aplicación Cuidar. “Será simple aunque tiene sus particularidades por lo que será un proceso de aprendizaje que se dará con el correr del tiempo”, dijo el ministro.
El ministro se refirió a los sectores antivacunas que ya se están oponiendo al pase sanitario. “Tengo la necesidad de salir a desmentirlos porque son mentirosos y establecen falsos debates sobre la utilidad de las vacunas”, manifestó. “Cacarean porque aquellos que se vacunaron los cuidan ya que en La Pampa logramos disminuir o ralentizar los contagios: los que zapatean están protegidos por todos ustedes. Si no estuvieran protegidos no estarían hablando tanto”, sostuvo.
“Todo este delirio se transmite sobre todo por las redes sociales por lo que hay que salir a desmentir a toda esta gente que es peligrosa para la comunidad”, finalizó.
Fuente: DiarioTextual