Exitoso cierre de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura en General Pico

Exitoso cierre de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura en General Pico
13 Diciembre, 2021 a las 13:35 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el cierre anual de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura, conjuntamente con la Feria del Regalo, realizada en vísperas de Navidad. Fue ayer domingo, en la explanada municipal y la plaza San Martín, respectivamente. 

Durante las horas de la tarde, el Municipio local realizó una exitosa jornada de doble de demostraciones culturales y paseo de compre local. En esta línea, las y los vecinos piquenses se sumaron con éxito y pudieron disfrutar de un domingo con propuestas diferentes. 

Allí estuvo presente como en cada oportunidad la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por los secretarios de Gobierno, Pablo Pildain, y de Desarrollo Social, Daniela Cabrino. Además estuvo presente la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, y el subdirector de Cultura, Matías Rach. 

Respecto al gran cierre de los talleres anuales de Cultura, denominado “El arte se muestra”, el subdirector, Matías Rach, realizó un balance y destacó la importancia del encuentro luego de un largo tiempo. 

“Volver a encontrarnos, volver a vernos, es una doble satisfacción. Si bien hemos regresado a las clases presenciales, pasó mucho tiempo hasta que pudimos encontrarnos todos juntos como en esta ocasión”, comenzó revelando. 

Rach recordó que dentro de cada espacio gratuito que brinda este área municipal tienen una franja etaria muy amplia. “Contamos con la participación de las y los niños de 4 años en adelante en iniciación musical, hasta personas de 93 años en el denominado Coro de la Tercera Edad, por lo tanto el espectro es muy alto”.

Asimismo, añadió que “respecto a los grupos estables, durante este año hemos estado trabajando de forma virtual y presencial, según los vaivenes que ha presentado la pandemia”, recordó.

Como balance de año, el funcionario mencionó que “ha sido más que positivo. Pusimos todo lo que teníamos a disposición, desde lo humano hasta lo presupuestario. No nos guardamos nada, dimos todo”, consideró, añadiendo a su vez que “sin embargo, siempre creemos que hay cosas para mejorar”, continuó.

“Durante este año hicimos un trabajo muy importante a través de Cultura x Artistas, para brindarles un material audiovisual que les sirviera para mostrarse en redes, en esta época de pandemia. Creemos que el panorama que atravesamos en estos dos años ha sido muy atípico y un desafío doble respecto a esta área, porque también soy artista y debo estar ubicado en ambos lugares. Por eso las cosas se han hecho siempre de la manera más transparente posible”, puntualizó.

Para cerrar, el entrevistado mencionó una de las expectativas de cara al año próximo. “Tenemos la intención de poder llegar con los distintos talleres a más barrios de la ciudad. En este cierre estuvo el taller de danzas de barrio Malvinas, con el objetivo de mostrar lo que tenemos en la mira para el 2022”, finalizó.  

EXITOSA FERIA DEL REGALO

En conjunto con este cierre anual de los talleres culturales del municipio, desde la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo la Feria del Regalo, que albergó a más de cien emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas de General Pico.

Pasadas las 17 horas los expositores se encontraron ubicados en sus stands. Los rubros fueron varios: vitrofusión, velas de soja, aromáticos y esencias, sahumerios, mucha deco para el hogar en madera, hierro, telas, impresiones en chapa, artículos en crochet, ropa para bebés, llaveros, bijou, joyería en plata, piedras energéticas, y otros rubros, además de los tradicionales foodtruck que conforman el paso gastronómico de cada feria. 

El motivo de la exposición de este paseo de compras local es generar espacios de comercialización como también un paseo local en el que las y los vecinos puedan conocer las producciones de quienes feria tras feria renuevan su stock de productos y ofrecen, en cada presentación, creaciones nuevas. 

Es importante recordar que esta feria continuará el domingo próximo, también desde las 17 horas, en el Paseo de los Inmigrantes de calle 21.   

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: