volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso habló de su licencia previa a las elecciones: “Cuando una no puede dar todo, es preferible dar un paso al costado”

Fernanda Alonso habló de su licencia previa a las elecciones: “Cuando una no puede dar todo, es preferible dar un paso al costado”
12 Diciembre, 2021 a las 09:00 hs.

El viernes pasado, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y dialogó con “La Redacción” sobre las elecciones, su licencia previa a las mismas y su relación con el Gobernador, Sergio Ziliotto.

En primer lugar, planteó “lo que yo entiendo es que Genera Pico no fue ajeno a una cuestion que atravesó a todo el territorio nacional, donde los resultados se vieron en varias provincias que no pudieron sostener el éxito de ganar las elecciones, como paso en La Pampa”.

“El terreno no estaba fácil para poder hablar de política con la gente, donde sabemos que el comportamiento que históricamente se tuvo en las elecciones de medio termino, no ha sido el mismo que se tuvo en las elecciones a gobernador o cargos ejecutivos. Son dos momentos totalmente diferentes y dos formas de hacer campaña”, aseguró Alonso.

No obstante, remarcó que nunca se vio un escenario como el de entonces, donde la ciudad no logro recuperar la cantidad de votos que se pretendían. “Es momento de seguir trabajando y fortaleciendo la gestión local, a fin de que la gente entienda que hay mucho por hacer pero hemos podido lograr cosas, a pesar de todos los condicionamientos que se impusieron desde afuera“.

En cuanto a su relación con el gobernador, manifestó que mantiene reuniones y charlas telefónicas con él. Aun así, sostuvo “para adentro hay que revisar un montón de cuestiones, tenemos dialogo y no solo desde lo institucional, sino también desde lo político, como debe ser. Él es el gobernador de la provincia y el presidente del PJ, tenemos que trabajar de manera conjunta para ver cómo respondemos a los problemas de la gente“.

En lo que respecta a su relación con Carlos Verna, comentó que mantienen conversaciones en varias oportunidades, “por la gestión y desde lo político, porque es mi conductor, eso no ha cambiado”. Así mismo, insistió “el diálogo existe, pero es cierto que ni La Pampa ni nuestra ciudad han podido escapar a esta cuestion nacional tan inédita desde lo político y la salud“.

En la misma línea, fue consultada acerca de su licencia previa a las elecciones y si se trato de un pedido del ex gobernador, y aseguró que fue una cuestión propia. “Me corrí de la campaña por decisión personal, porque entiendo que la gestión y la política me requieren 100% y cuando uno no puede dar todo es preferible dar un paso al costado, tenia fundamentos personales para hacerlo y lo hice“.

En tanto, manifestó que la no elección de un candidato de General Pico es parte de la discusión que se deben dar. “Para nosotros era un acuerdo sumamente necesario, para que el Frente de Todos vaya de manera unida, no lo podemos obviar ni mirar para otro lado“.

Sobre el final, la intendenta remarcó “entiendo que nuestro Gobernador intenta gestionar de manera constante y permanente recursos para darle respuestas a las necesidades de la provincia y de hecho hemos tenido esa apertura por parte de este gobierno. Es evidente que hay decisiones del gobierno nacional que no fueron del todo congruentes con determinadas actividades económicas de nuestra provincia y eso hace a la diferencia de posicionamiento“, finalizó.

En esta nota hablamos de: