Continúa abierta la inscripción para las residencias artísticas en La Pampa

Continúa abierta la inscripción para las residencias artísticas en La Pampa
12 Diciembre, 2021 a las 16:00 hs.

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa informa  que continúa abierta la convocatoria del Programa de Residencias Artísticas en La Pampa. Un programa que ofrece oportunidades para artistas visuales, poetas, periodistas y escritores de Latinoamérica que requieran un espacio adecuado para crear, terminar de preparar y/o editar su proyecto.

Colonia Santa Teresa es la primera sede en donde se desarrollará la «Beca para finalización de obra de No-ficción». Luego vendrán Toay y La Adela con otras disciplinas.

El Programa

Las Residencias conforman un Programa gestado por la plataforma de periodismo narrativo Angular y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, en convenio con los municipios de Colonia Santa Teresa, La Adela y Toay, y también con el apoyo de entidades particulares y del tercer sector. 

La primera: «Residencia para finalización de obra de no-ficción». Esta beca tiene una duración de 2 a 3 (dos a tres) semanas y podrá llevarse a cabo entre los meses de abril de 2022 y junio de 2022. Periodistas, comunicadores sociales, documentalistas y escritores pueden postular en cualquiera de las convocatorias anuales que abre Pampa Residencias.

Las solicitudes son evaluadas por un comité especializado (que se dará a conocer en las aperturas de las convocatorias y por los canales oficiales de comunicación de Angular, la Secretaría de Cultura y los municipios). Cada aplicación se juzgará por la calidad del trabajo presentado. 

Se recibirán solo proyectos en español y de autores latinoamericanos con residencia en Latinoamérica.

Beca de Residencia
Finalización de obra (No-Ficción):

  • Apertura de la convocatoria: Abierta.
  • Cierre de convocatoria: 20 de enero de 2022.
  • Anuncio del ganador: Febrero de 2022.
  • Plazos para la realización de la primera Beca de Residencia / Finalización de obra (No-Ficción): A partir de abril y hasta junio de 2022.

[*] Estas fechas se pueden ver modificadas según la situación sanitaria derivada de la pandemia y las restricciones y/o medidas implementadas por el gobierno.

Requisitos

  1. Enviar la siguiente documentación (archivos PDF, máx 5MB c/u) al correo electrónico: [email protected]
  2. Recibirás un e-mail de confirmación de recepción de archivos e inscripción.
  • Autobiografía narrada (1000 palabras máx.), incluir experiencias profesionales vinculadas a su oficio.
  • Copia del documento de identidad (DNI o pasaporte).
  • Sinopsis del libro periodístico en el que el autor esté trabajando. Esquema general y un fragmento (entre 5000 y 7500 palabras) correspondientes a la obra.
  • Carta de interés donde describa por qué aplica a la Beca de Residencia, por qué cree que debería ser elegido y qué tipo de necesidades materiales tendrá durante la residencia (min.1000, máx 2000 palabras).
  • Tres títulos —y descripción breve— de posibles charlas/presentaciones que estaría dispuesto a brindar para los vecinos de la comunidad. (Entre las condiciones de aceptación, el autor becado confirma que realizará hasta dos presentaciones/charlas).
  • Enlace a un texto publicado por el autor en un medio impreso o digital.

Toay

Durante 2022 activaremos la «Beca de Residencia para poetas» en una marco ideal para escritores en la localidad de Toay. La misma se desarrollará en la inspiradora Casa Museo Olga Orozco.

La Adela

Junto al río Colorado, en la bella y tranquila localidad de La Adela, el Programa de Residencias habilitará durante 2022 un espacio estimulante de trabajo para Artistas Visuales.

Información

Más info en https://pamparesidencias.com.ar/

Ante cualquier duda o consulta, podes escribir a [email protected]

En esta nota hablamos de: