Pehuén-Có inaugura mañana la temporada de verano

Pehuén-Có inaugura mañana la temporada de verano
10 Diciembre, 2021 a las 17:30 hs.

El balneario bonaerense de Pehuen Co inaugurará mañana la temporada de verano 2021-2022, con la recepción del primer turista.

Así lo informó hoy la Municipalidad al señalar que la actividad se llevará a cabo a partir de las 10 con un acto frente a la oficina de turismo ubicada en el balneario del distrito de Coronel Rosales donde las autoridades recibirán al primer turista.

“En ese marco se ofrecerán obsequios de la oferta comercial del balneario para brindar la bienvenida”, dijo hoy a Télam el director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor.

El funcionario señaló que posteriormente las autoridades “se trasladarán al sector de la playa Brown donde además de la inauguración de un parador se realizará la bendición de las aguas”.

“En tanto que a las 12 se inaugurará un poste de la paz instalado por el Rotary Club en la plazoleta ubicada en las calles La Hércules, Huaglen, Lauquen Mapu y Bouchard”.

Pehuen Co es una villa turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, muy cerca de Bahía Blanca donde cuenta con un balneario rodeado de vegetación.

Su nombre proviene del mapuche “pehuén” que significa araucaria y “có” en referencia al mar.

El bosque junto al mar es guardián de huellas de mega fauna extinta hace 12.000 años y fósiles alguna vez descubiertos por Charles Darwin.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: