volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Unidad local de Niñez atiende más de 500 casos vinculados a la vulneración de derechos de niños y adolescentes

La Unidad local de Niñez atiende más de 500 casos vinculados a la vulneración de derechos de niños y adolescentes
10 Diciembre, 2021 a las 22:15 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y dialogó con “La Redacción”, donde se refirió al caso de Lucio Dupuy y la intervención del Estado.

La intendenta de la ciudad de General Pico, se refirió al crimen de Lucio Abel Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado a golpes por su madre y su pareja el pasado viernes 26 de noviembre.

En ese entonces, el niño fue llevado con varias heridas a la Unidad Médica Regional de Atuel, por su madre, Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27 años. Si bien personal sanitario intentó reanimarlo, ante su mal estado, se decidió trasladarlo a otro centro médico, en el que el pequeño terminó falleciendo.

“Hablamos de una Unidad Local que, en función de la nueva ley de Protección de Derecho de las y los niños, requieren de una intervención directa, que a veces tiene que ver con lo asistencia o con buscar dentro del sistema otros organismos que den respuesta al a vulneración de derechos”, señaló la intendenta de General Pico.

Así mismo, manifestó “el sistema protección somos todos, pero tiene en el municipio un ámbito especifico que es parte de ese sistema, que es el gran articulador. A nosotros nos toca intervenir cuando la familia se acerca o cuando nos llaman desde otro ámbito, y son muchas las situaciones en las que intervenimos, más de 500 en la actualidad“.

En tanto, aseguró que la Municipalidad de General Pico y sus organismos, nunca intervinieron a la familia de Lucio.

En esta nota hablamos de: