volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Aniversario de la Unidad Regional II: “Estamos para servir, el que no lo siente así no forma parte de esta querida institución que tenemos”, remarcó Guinchinau

Aniversario de la Unidad Regional II: “Estamos para servir, el que no lo siente así no forma parte de esta querida institución que tenemos”, remarcó Guinchinau
10 Diciembre, 2021 a las 15:30 hs.

El día jueves, en Médano, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de distinciones correspondiente al 135 aniversario de la Unidad Regional II. Cada año el 30 de agosto, en el marco del aniversario institucional, se otorgan reconocimientos y distinciones a las dependencias y efectivos que se han destacado en sus funciones durante el último período. La Pandemia imposibilitó el año pasado y este, realizar el tradicional acto central y desfile.

Estuvieron presentes, el Jefe de Policía Comisario General Retirado Daniel Omar Guinchinau; la Intendenta Municipal Fernanda Alonso; el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi;  el subjefe de Policía Comisario General (R) Carlos Raúl Sosa y demás autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio local.

Así mismo, el acto contó con la presencia del Jefe y Segundo Jefe de la Unidad Regional Dos, representantes del Servicio Penitenciario Federal y de la Policía Federal Argentina, oficiales superiores, jefes y Subalternos, Suboficiales y Agentes, autoridades del Centro Policial General Pico, familia policial e invitados especiales.

En primer lugar, el Jefe de la Policía de la provincia, Daniel Guinchinau, manifestó “en este día, el Comando de la Jefatura agasaja a los colegas destacados. Por supuesto, esto es muy pequeño al lado de lo que se merecen y en cierta forma representa a todos los que trabajan en la zona de la UR II“.

En tanto, destacó “nosotros no trabajamos para los premios, ni pensando en la retribución, lo hacemos pensando en el vecino al que tenemos que cuidar. Nos brindamos y lo sentimos. Esto no es un acto más, estamos viviendo una circunstancia social muy especial, donde tenemos que lamentar la perdida de un niño. Se trata una situación en la que yo como representante de la fuerza estoy hasta cuestionado, y estoy dispuesto a estarlo, como a salir si tengo que hacerlo“.

En la misma línea, el Jefe de la Policía remarcó “he salido de una zona de confort que tenia después de haberme retirado y he asumido esta responsabilidad y los riesgos, y estoy angustiado, por supuesto. Lo digo porque soy padre y porque duele, más allá del cuestionamiento, no se trata de que nosotros nos salvemos, sino de que hay un hecho irreparable y en cierta forma me siento culpable porque no pude aportar para que no pasara”.

Sobre el final, señaló “nosotros tenemos que seguir y la policía de La Pampa jamás va a dejar de llegar a un pedido de auxilio o de socorro, sobre todo cuando hay una persona herida o un menor. En general llegamos, estamos para eso y lo sentimos. Anteponemos a ese servicio cualquier beneficio o sentimiento personal porque estamos para servir, el que no lo siente así no forma parte de esta querida institución que tenemos“.

En esta nota hablamos de: