volume_up INFOPICO RADIO 99.9

A 10 AÑOS DEL FEMICIDIO DE CARLA FIGUEROA | Emotivo recuerdo de su familia y la nueva vida de su hijo: “Valentín egresa mañana; es un nene feliz, que disfruta y que sabe su historia”

A 10 AÑOS DEL FEMICIDIO DE CARLA FIGUEROA | Emotivo recuerdo de su familia y la nueva vida de su hijo: “Valentín egresa mañana; es un nene feliz, que disfruta y que sabe su historia”
10 Diciembre, 2021 a las 20:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Paola Tarpín, sobrina de Carla Figueroa, recordó a su tía en el marco de un nuevo aniversario de su femicidio en manos de quien era su pareja, Marcelo Tomaselli, quien la mató de once puñaladas delante del pequeño hijo que tenían en común.

Al respecto, manifestó “Carla era como mi amiga, andábamos para todos lados juntas, porque la vida que teníamos nos hacia estar todo el día compartiendo cosas. La situación que ella vivió hizo que terminemos conviviendo juntas y compartiéramos toda nuestra vida”.

En tanto, Paola recordó “a ella le gustaba mucho el folclore, de hecho pertenecía  a una academia, que actualmente se llama Mishquila, en su memoria, por una zamba que le gustaba mucho. Carla quería ser bailarina y criar a Valentín, para que formara parte de ese espacio también. Eran sueños, como los que tenemos todos, y ella iba a luchar por eso”.

“Nosotros como familia decidimos que, cada vez que tengamos un espacio y podamos hablar, la vamos a traer a la memoria. Esta historia es nuestra, pero son cosas que se repiten e inclusive pasaban antes de Carla. El claro ejemplo es el de su mamá, quien fue asesinada por Carlos Figueroa, un cantante de folclore muy famoso. Es algo que abarca generaciones y nuestra intención es poder frenarlo“, remarcó Paola.

“Carla ya no está, pero acá quedamos un montón de personas levantando bien alto su nombre con el grito de nunca más, exigiéndole al estado políticas que cambien la violencia machista” el mensaje del Frente de Género “Carla Figueroa”

En la misma línea, y ante la consulta sobre las sensaciones que deja el terrible hecho, sostuvo “nunca terminamos de conocer a las personas y la violencia está latente en nuestra vida, sea quien sea y pensando en todos los géneros, es algo que atraviesa a cualquier persona. Tenemos que ser capaces de tener a alguien para apoyarnos y reconocer ese tipo de relaciones que a veces naturalizamos“.

“Yo veo que la sociedad está cargada de violencia, nos ha pasado personalmente, cuando se publican notas referidas al asesinato de Carla, que abarcan cuestiones psicológicas y problemas familiares. Los comentarios que leemos realmente son aberrantes y siempre estan tratando de justificar por qué murió, lo que ella se busco y lo que se merecía, como si uno buscara morir de la manear en la que ella murió“, expresó Paola.

Cabe recordar que Tomaselli mató a Carla, delante de su pequeño hijo, el cual tras el hecho, quedó al cuidado de la hermana de la mujer, Melina Reynoso. En todos estos años, el pequeño, que ya es adolescente, vivió junto a la Melina, su esposo y sus cuatro hijos. Después de engorrosos trámites, lograron la adopción legal del menor y aún esperan por el nuevo DNI, que certifica su cambio de apellido, de identidad

“Él ya vivía con nosotros, incluso cuando estaba su mamá. Hoy en día tiene 12 años, de hecho egresa mañana, está por pasar al secundario. Está grande, es un nene feliz, que disfruta y que sabe su historia“, contó la sobrina de Carla Figueroa.

Sobre el final, Paola resaltó “es importante saber cuando una persona te ama de verdad y cuantas cosas implican lo que no es el amor. Somos seres libres y nadie se merece que le quiten la libertad. Esperamos que la historia de Carla sea valiosa y recuerde lo importante que es la vida y las personas que nos quieren de verdad“, cerró.

En esta nota hablamos de: